eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro responsabiliza a Twitter por la desaparición de más de 6.600 seguidores

- PUBLICIDAD -
Maduro responsabiliza a Twitter por la desaparición de más de 6.600 seguidores

Maduro responsabiliza a Twitter por la desaparición de más de 6.600 seguidores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó hoy a la empresa Twitter por la desaparición de 6.600 seguidores de su cuenta @nicolasmaduro y aseguró que "se trata de un ataque masivo" de los encargados de la red social "y de la derecha internacional" contra las cuentas de "los patriotas".

"Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos (...) contra mi cuenta inclusive, le acaban de quitar a mi cuenta varios miles de seguidores en un segundo", dijo Maduro.

El gobernante hizo el reclamo durante un acto de Gobierno desde el palacio presidencial de Miraflores y pidió a sus simpatizantes "multiplicar la batalla en Twitter" y que si les "quitan" 10.000 seguidores, éstos sean multiplicados por 20.000, 30.000 o 40.000.

"Twitter a dar respuesta", exigió y señaló que "el nivel de sensible desesperación de las elites que dirigen los países capitalistas, y los grupos burgueses del país, está llegando fuera de los límites razonables".

Involucró además a la oposición venezolana en "el ataque" a su cuenta de Twitter y de querer ocasionar "un conjunto de eventos de gran magnitud" contra la paz del país para que las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre sean suspendidas.

"Ya yo se los dije, aquí hay una Constitución, hay un cronograma y llueva truene o relampaguee, el 8 de diciembre hay elecciones en Venezuela (...) así tumben todas las cuentas que quieran tumbar de twitter, de retwitter y de recontratwitter, hagan lo que quieran, el 8 de diciembre nos vemos las caras", apuntó.

La ministra de Comunicación, Delsy Rodríguez, dijo en el mismo acto que a varios funcionarios venezolanos, incluida ella, les habían suspendido las cuentas en Twitter y que en el caso de la perteneciente a Maduro, le fueron retirados 6.600 seguidores.

"Esto es alarmante realmente. Nosotros estamos en este momento haciéndole el reclamo a esta empresa y exigimos una explicación", dijo Rodríguez que además aseguró que el Gobierno descubrió la falta de estos seguidores gracias a una "permanente revisión" de las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha