eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro se solidariza con Colombia y ofrece ayuda tras la avalancha

- PUBLICIDAD -
Maduro se solidariza con Colombia y ofrece ayuda tras la avalancha

Maduro se solidariza con Colombia y ofrece ayuda tras la avalancha

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se solidarizó hoy con Colombia y ofreció ayuda a su homólogo Juan Manuel Santos por la avalancha de tres ríos que dejó al menos 154 muertos y unos 200 heridos, mientras que mostró "comprensión" por el pueblo de Paraguay ante los hechos ocurridos en el Congreso.

"Al presidente Santos le ofrezco toda la solidaridad, equipos de rescatistas, especialistas en tragedias, y todo el apoyo del pueblo. Para eso somos pueblos hermanos, para acompañarnos, respetarnos y en momentos difíciles estar juntos", dijo durante un acto militar en la costera ciudad de La Guaira.

Asimismo, dirigió su palabra de "dolor" y "condolencia" al pueblo colombiano.

La noche del viernes, ocurrió en Mocoa, Colombia una avalancha de tres ríos que arrasó varios barrios de ese municipio, dejando al menos 154 muertos y unos 200 heridos.

Por otro lado, Maduro también se pronunció por lo ocurrido en el Congreso de Paraguay, cuando grupos de manifestantes entraron en el edificio de la institución después de que 25 senadores aprobaran el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la polémica reelección presidencial, en lo que indicó que eran "dolorosos" sucesos.

"Los dolorosos acontecimientos ayer en Asunción (...) dolorosos, con heridos, muertos, incendiado el Congreso ¿y qué dice la OEA (Organización de Estados Americanos)? nada", dijo.

El mandatario venezolano señaló que espera que el pueblo de Paraguay consiga los mecanismos constitucionales para superar "los graves sucesos de la noche del 31 de marzo", que, dijo, "quedará marcado" en su historia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha