eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo pide a Carmena que rectifique en la cesión de Matadero para un acto a favor del derecho a decidir

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho este martes que espera que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rectifique en la decisión de ceder las Naves del Matadero a una asociación para celebrar un acto independentista y le ha pedido "que se lo piense".

- PUBLICIDAD -
Maillo pide a Carmena que rectifique en la cesión de Matadero para un acto a favor del derecho a decidir

Maillo ha asegurado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, que "no es procedente" y ha alabado el trabajo de sus compañeros del PP en el Ayuntamiento de Madrid de presentar un recurso para frenar la celebración de este acto: "Han hecho muy bien", ha apuntado.

Ha afirmado que Carmena, como jueza, "sabe perfectamente" que el proceso secesionista catalán es ilegal: "Es una irresponsabilidad con mayúscula", ha resaltado, y ha cargado contra Podemos, diciendo que tiene una "ensalada mental" y una actitud equidistante: "Permanentemente están en la equidistancia, cuando no en la cercanía a un proceso que a todas luces es ilegal".

CALCULADA AMBIGÜEDAD POR FINES ELECTORALES

Por otro lado, se ha referido también a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al doble mensaje que pronunció durante la celebración de la Diada: primero, que el Ayuntamiento no cedería espacios para colocar urnas en el 1-O y segundo, que tendrá "plena disposición a facilitar la participación democrática".

En este sentido, Maillo ha tachado a la alcaldesa de tener una "calculada ambigüedad con fines electorales" únicamente: "Cada uno tiene las estrategias que quiere --ha señalado-- pero lo importante es que es plenamente consciente de que no puede ceder espacios".

"EL REFERÉNDUM NO EXISTE"

Además, el coordinador general de los 'populares' ha asegurado que el referéndum "no existe" más allá del "imaginario de algunos" y que, según él, lo que hay es un "proyecto autoritario". No obstante, ha indicado que el "espectáculo" en el Parlamento de Cataluña en el que se aprobaron las leyes de desconexión en la madrugada del 7 de septiembre, ha sido el "elemento que para muchos que venían con ciertos buenos ojos este proceso, se hayan caído de ese tren".

Eso sí, se ha retractado afirmando que "no es más que una sensación" y lo ha aprovechado para afear la actitud de los independentistas: "Utilizar perversamente ese concepto del voto, simple y llanamente como instrumento para pasar por encima de los derechos de casi todos, es simplemente una barbaridad".

De la misma forma ha calificado la aparición del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la manifestación del día de los catalanes: "Llegar a esos extremos y tener como aliado a Otegi desacredita bastante" y ha añadido que "es la demostración de la barbaridad en la que ahora mismo está instalado (el independentismo)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha