Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en el nordeste peninsular y Canarias

Mañana, viento fuerte en el nordeste peninsular y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, viento fuerte al principio de la jornada en zonas del nordeste peninsular y Canarias, y temperaturas en ligero ascenso en Baleares y Canarias.

Cielo muy nuboso o cubierto en el oeste de Galicia, con lluvias débiles, más frecuentes e intensas en la segunda mitad del día, extendiéndose al resto de Galicia, con lluvias débiles al principio en el Cantábrico oriental y Pirineos.

En el norte de las islas canarias de mayor relieve, muy nuboso con lluvias débiles, más probables al principio. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular, aumentando la nubosidad en el noroeste. Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular irá bajando hasta los 1.200/1.500 metros al final de la jornada.

Nieblas matinales en el interior de la meseta norte, que también son posibles en otras zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso en el nordeste y área cantábrica. Los vientos serán moderados del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojos a moderados de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y, al principio de la jornada, en el Valle del Ebro, Pirineos y nordeste de Gerona.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: Cielo muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles desde primeras horas en el tercio occidental, que posteriormente serán débiles o moderadas, generalizándose al resto de la comunidad a lo largo del día.

La cota de nieve estará en descenso a 1.200/1.500 metros al final. Las temperaturas con cambios ligeros o sin cambios. Viento del suroeste, en general moderado, con intervalos de fuerte en el litoral norte, y girando en las últimas horas a noroeste.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, aumentando durante la mañana a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, a partir de mediodía que se irán extendiendo de oeste y este. Cota de nieve bajando de 2.500 metros a 1.800 por la tarde, y a 1.200 al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente oeste predominando suroeste, flojo durante la madrugada y aumentando a lo largo de la mañana a moderado con intervalos de fuerte, especialmente en la mitad occidental y cordillera.

CANTABRIA: Intervalos nubosos, aumentando durante la tarde a muy nuboso. Precipitaciones débiles a moderadas, a partir de la tarde que se irán extendiendo de oeste a este. Cota de nieve bajando a 2.000 metros por la tarde y a 1.200 al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento de sur y suroeste, girando y aumentando a oeste y noroeste moderado durante la tarde y noche, e intervalos de fuerte en el litoral.

PAÍS VASCO: De madrugada, cielo muy nuboso o cubierto con lloviznas o lluvias débiles, tendiendo durante las horas centrales del día a predominar los claros y a remitir las precipitaciones, aumentando de nuevo, por la tarde-noche, a muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas.

Cota de nieve bajando al final del día a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de noroeste flojo girando pronto a suroeste flojo; al final del día tenderá a girar y a aumentar a noroeste moderado con intervalos de fuerte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso al principio con probables nieblas y nubes bajas en la meseta. Aumento de la nubosidad por la mañana desde el noroeste, con cielos muy nuboso o cubiertos en la segunda mitad del día. En el noroeste y tercio norte al final del día precipitaciones débiles, localmente moderadas con posibilidad de que lleguen al resto de la mitad norte.

Cota de nieve de 1.600, bajando a 1.200 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero descenso en el oeste y ligero ascenso en el este. Vientos de componente oeste, flojos, con intervalos moderados por la tarde.

NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en las demás zonas, con periodos de cielos muy nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles al final del día.

Cota de nieve variando entre los 1.300 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, tendiendo a flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Poco nuboso con probables nubes bajas o nieblas en la Ribera por la mañana, aumentando durante el día a nuboso o muy nuboso. Probables precipitaciones débiles por la noche, sobre todo en la Ibérica. Cota de la nieve bajando a 1.300 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes.

ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente a últimas horas. Cota de nieve variando entre 1.600 y 1.800 metros. Poco nuboso en las demás zonas, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Heladas débiles en el Pirineo. Vientos moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el Valle del Ebro y en cotas altas, aflojando durante la mañana.

CATALUÑA: En el Pirineo, intervalos nubosos tendiendo a cielo muy nuboso, sobre todo en la cara norte, donde por la tarde serán probables precipitaciones en general débiles, que a últimas horas pueden ser localmente moderadas. Es posible que afecten también en forma débil al resto del Pirineo occidental.

Cota de nieve: 1.500 subiendo a 1.800 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, localmente moderado. En la mitad sur, nordeste de Girona y Pirineos, viento del noroeste moderado a fuerte tendiendo al final del día a flojo a moderado, con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h de madrugada en el Pirineo occidental y la mitad sur de Tarragona; en el resto, viento de componente oeste flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a intervalos nubosos en el norte de Cáceres. Brumas y nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las mínimas. Vientos del oeste o noroeste flojos.

MADRID: En la sierra, intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso al final, con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas en ligero o moderado ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el resto, localmente moderado en las mínimas.

Vientos flojos de componente norte, girando al suroeste, moderados en zonas altas y flojos en el resto.

CASTILLA-LA MANCHA: En la sierras del norte, intervalos nubosos, aumentando a nuboso al final; en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el suroeste y en ligero a moderado descenso en el resto, y máximas en ligero descenso en el extremo occidental y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos de componente norte girando a componente oeste, flojos a moderados con intervalos de fuertes en zonas altas del sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados, excepto en el norte de Castellón, donde al principio habrá intervalos fuertes y podrán alcanzar los 70 km/h.

MURCIA: Cielos poco nubosos. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado descenso. Vientos del oeste flojos con intervalos de moderado.

BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado girando por la tarde a oeste flojo.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y posibles nieblas matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, salvo en ligero descenso las mínimas en el tercio oriental. Vientos de componente norte flojos, aumentando a oeste moderados en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: En Lanzarote y norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos o muy nubosos tendiendo a abrirse claros durante el día; en el resto de zonas predominio de cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de lluvias débiles en vertientes norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y primeras horas del día.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, mínimas sin cambios.

Viento del nordeste fuerte disminuyendo a moderado en costas; en medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte en las islas occidentales durante la madrugada, girando a este moderado a fuerte.

Etiquetas
stats