eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación en Marchena en apoyo a la familia de la desaparecida

- PUBLICIDAD -
Manifestación en Marchena en apoyo a la familia de la desaparecida

Manifestación en Marchena en apoyo a la familia de la desaparecida

Unas 300 personas, según la Policía Local, se han concentrado hoy en Marchena (Sevilla) para apoyar a la familia de la mujer de 28 años desaparecida desde el pasado viernes, y tras la concentración, han ido en manifestación hasta el Ayuntamiento, donde una hermana sufrió una lipotimia.

La concentración en la inmediaciones del parque ferial fue convocada por las redes sociales, y después, de forma improvisada, recorrieron casi dos kilómetros en manifestación hasta la puerta del Ayuntamiento con varios de los familiares de Ana Isabel Maqueda Arispón a la cabeza, como su madre, hermanos y tías, que aún no se explican lo ocurrido.

Con carteles que incluyen varias fotos de la desaparecida y teléfonos de contacto, los concentrados en la plaza del Ayuntamiento estuvieron quince minutos en silencio hasta que el hermano de la mujer, Ángel, pidió que se pusieran en contacto con ellos si alguien conociera algún dato de su hermana.

Luego hubo numerosas personas que no pudieron contener el llanto y Tamara, una hermana de la desaparecida, se desvaneció y fue atendida por los servicios médicos municipales dentro del edificio del Ayuntamiento.

Una tía política de la mujer desaparecida, Yolanda Hierro, ha explicado a Efe que el desvanecimiento de la hermana se produjo porque llevan cinco días casi sin dormir ni comer, lo que le había provocado una bajada de tensión.

Después de destacar la "inteligencia" de la desaparecida, su tía política ha señalado que han recibido llamadas sin datos relevantes sobre la mujer y ha agregado que no se explican lo ocurrido porque "nosotros mismos nos contradecimos".

Miguel Ángel Arispón, tío de la desaparecida y residente en Valladolid, ha calificado como "increíble" que Ana Isabel haya desaparecido y ha asegurado que no se ha ido por su cuenta, lo que ha subrayado otra tía, Rosario Maqueda, quien ha rechazado que hubiera problemas familiares con ella y que vivía "muy bien" con su abuela.

La Guardia Civil está buscando a la mujer por la comarca de Marchena y también en Fuengirola (Málaga), donde trabajó en una tienda de pinturas y vive su exnovio, búsqueda a la que se han sumado familiares y amigos.

Hasta ahora, los agentes han interrogado a familiares, a amigos y a su exnovio, aunque no han obtenido datos que permitan localizarla, y también han buscado a la mujer sin éxito en cortijos, fincas y zonas poco transitadas de la comarca de Marchena así como en garajes en los que podría haber dejado el coche, un Citroën C3 gris plomo.

Los agentes y familiares han recorrido márgenes de ríos, arroyos y el pantano de Puebla de Cazalla.

La desaparecida salió el viernes 15 de noviembre de su casa de Marchena con su coche pero no se llevó nada de valor, y ese día ya no fue a trabajar en un matadero de la localidad en el que está contratada, lo que alertó a su hermana, compañera de trabajo y que fue la que denunció la desaparición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha