eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La "Marcha a Madrid" mostrará mañana su rechazo a la reforma educativa

- PUBLICIDAD -
La "Marcha a Madrid" mostrará mañana su rechazo a la reforma educativa

La "Marcha a Madrid" mostrará mañana su rechazo a la reforma educativa

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública celebra mañana la "Marcha a Madrid" para mostrar su rechazo a la política educativa del Gobierno y a la reforma educativa aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.

Se espera que llegue a Madrid "gente de toda España", ha afirmado a Efe la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, que ha reiterado sus críticas al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que empezará a implantarse el próximo curso.

La marcha incluye una manifestación que partirá a las 12 horas de la Plaza de España, discurrirá por la Gran Vía y terminará en la calle de Alcalá, precisamente donde se encuentra la sede del departamento dirigido por José Ignacio Wert.

"Convertiremos la implantación de la ley en un calvario jurídico para el Gobierno", advirtió hace unos días el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco García, en la presentación de esta nueva movilización que se une a las muchas celebradas en los catorce meses de tramitación parlamentaria de la Lomce

CCOO, así como UGT, han redactado sendos informes jurídicos y han pedido a la Defensora del Pueblo y a los grupos parlamentarios que planteen una cuestión de inconstitucionalidad.

Además, recurrirán en los tribunales los desarrollos reglamentarios estatales y autonómicos de la ley si consideran que no se ajustan a Derecho.

La séptima reforma educativa de la democracia, liderada por José Ignacio Wert, recibió ayer su aprobación final en el Congreso gracias a la mayoría absoluta del PP, ya que los grupos de la oposición, salvo UPN que se abstuvo, manifestaron su rotundo rechazo a la norma.

Representantes de la Plataforma registraron, precisamente ayer en la Cámara baja, una carta dirigida al presidente del Congreso, Jesús Posada, en la que expresan su rechazo a la nueva norma.

También advierten en la misiva de que continuarán las movilizaciones contra la reforma y demostrarán en las calles y en los tribunales que la ley vulnera "de forma flagrante" los "derechos constitucionales".

La Plataforma está compuesta por CCOO, UGT, CGT, STEs, el Movimiento de Renovación Pedagógica (MRPs), el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha