Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo se reunirá hoy con Modi y seguirá evacuación de españoles de Nepal

Margallo se reunirá hoy con Modi y seguirá evacuación de españoles de Nepal

EFE

Nueva Delhi —

0

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, inicia hoy su segundo día de visita oficial a la India, una jornada en la que, además de reunirse con el presidente, Narendra Modi, seguirá muy de cerca la evacuación de parte de los españoles que están en Nepal en la zona del terremoto.

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que García-Margallo llegó ayer a Nueva Delhi hará hoy dos viajes a Katmandú (Nepal) para evacuar a los españoles que están en la zona del terremoto que ha provocado ya más de 2.300 muertos.

En cada viaje, según fuentes diplomáticas, transportará unos 60 ciudadanos, por lo que se prevé que alrededor de 120 lleguen mañana a la capital india.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió ayer a petición del jefe de la diplomacia española enviar el Airbus 310 a Nepal para evacuar a los españoles que ya han sido localizados en la zona del terremoto.

García-Margallo llegó ayer a la capital india con el objetivo de reforzar la presencia de España en la India y recuperar el tiempo perdido en las relaciones con el país asiático.

Con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones políticas y económicas entre España y la India, García-Margallo se reunirá hoy en Nueva Delhi con Narendra Modi.

También mantendrá encuentros con varios ministros del Gobierno indio, entre ellos el de Desarrollo Urbano y Asuntos Parlamentarios, Muppavarapu Venkaiah Naidu; el de Finanzas, Arun Jaitley, y con su homóloga, Sushma Swaraj.

El viaje de García-Margallo al país asiático es la primera visita en solitario de un ministro español de Asuntos Exteriores desde 1971 y se produce en un momento de repunte de las relaciones bilaterales, que cumplirán el año próximo 60 años.

Fuentes diplomáticas explicaron que esta visita se produce en un momento muy oportuno puesto que el Gobierno de Modi lleva un año en ejercicio y está lanzando una serie de reformas para impulsar y dinamizar la economía y el país.

El ministro, que viaja acompañado de una delegación empresarial, inaugurará también hoy un foro económico organizado por la Confederación de Industria India y que lleva por título “Cumbre de negocios España-India”.

En la India están presentes 230 empresas españolas y el comercio bilateral alcanzó los 3.300 millones de euros en 2013, con un saldo neto favorable al país asiático de 1.200 millones, según datos oficiales españoles.

Etiquetas
stats