Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo defiende que crear vínculos económicos entre Rusia y la UE es la mejor vacuna contra una escalada militar

Margallo defiende que crear vínculos económicos entre Rusia y la UE es la mejor vacuna contra una escalada militar

EUROPA PRESS

MADRID —

Margallo ha recalcado que la experiencia europea ha demostrado que las guerras civiles terminaron “en el momento en el que se crearon interdependencia económicas muy fuertes”.

“Rusia en el fondo es una potencia militar, lo sigue siendo, pero está en una situación de debilidad económica tremenda”, ha asegurado, puntualizando que, “con todo lo que está pasando con el petróleo”, están sufriendo una recesión y a “ellos les interesa una zona libre de comercio” igual que a España les interesa “una zona libre de comercio con ellos”.

Para el ministro, que se ha hecho eco de la desconfianza que a veces existe sobre las intenciones de Rusia y de su forma de entender la legalidad internacional, la norma de oro que “tiene que entender” el país que preside Vladimir Putin es “respetar la legalidad internacional”.

Además, cree importante para que el acuerdo “no se convierta en agua de borrajas” es “asegurar un control internacional de la frontera entre Ucrania y Rusia”. “No conseguiríamos nada si hay un acuerdo y a las 24 horas vuelven a tomar posiciones donde estaban”, ha dicho.

Margallo, que visitó esta semana Kiev, ha explicado que los ucranianos creen que Rusia no está interesada en ocupar las regiones rebeldes del Este de Ucrania porque “saben que es un negocio ruinoso y quieren dejárselo” a Kiev.

Etiquetas
stats