eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo traslada a la oposición siria su preocupación por situación humanitaria

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado hoy a diversos grupos de la oposición siria la preocupación de España por la "espantosa" situación humanitaria, las violaciones y abusos de los derechos humanos fundamentales y el gran número de refugiados y de desplazados internos en ese país.

El titular de Exteriores ha recibido a grupos de la oposición siria que participan en el ciclo de reuniones organizado por el "Grupo de Córdoba" que celebran en España en los últimos meses.

Entre los asistentes a la reunión han estado representantes de la oposición pertenecientes a la minoría drusa, así como de la Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y Revolución Siria (CNFORS).

Según informa Exteriores en un comunicado, García-Margallo ha recordado que España ha contribuido a la ayuda humanitaria en Siria con la suma de 8,8 millones de euros hasta el fin de 2013 y tiene ya comprometidos este año 3,25 millones más.

Ha reiterado la necesidad de buscar una solución basada en el acuerdo político entre gobierno y oposición conforme a los parámetros establecidos en Ginebra de 2012, que insta a las partes a promover el establecimiento de un órgano de gobierno transitorio capaz de crear un entorno neutral para celebrar elecciones libres y justas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha