Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo traslada a la oposición siria su preocupación por situación humanitaria

EFE

Madrid —

0

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha trasladado hoy a diversos grupos de la oposición siria la preocupación de España por la “espantosa” situación humanitaria, las violaciones y abusos de los derechos humanos fundamentales y el gran número de refugiados y de desplazados internos en ese país.

El titular de Exteriores ha recibido a grupos de la oposición siria que participan en el ciclo de reuniones organizado por el “Grupo de Córdoba” que celebran en España en los últimos meses.

Entre los asistentes a la reunión han estado representantes de la oposición pertenecientes a la minoría drusa, así como de la Coalición Nacional de Fuerzas de Oposición y Revolución Siria (CNFORS).

Según informa Exteriores en un comunicado, García-Margallo ha recordado que España ha contribuido a la ayuda humanitaria en Siria con la suma de 8,8 millones de euros hasta el fin de 2013 y tiene ya comprometidos este año 3,25 millones más.

Ha reiterado la necesidad de buscar una solución basada en el acuerdo político entre gobierno y oposición conforme a los parámetros establecidos en Ginebra de 2012, que insta a las partes a promover el establecimiento de un órgano de gobierno transitorio capaz de crear un entorno neutral para celebrar elecciones libres y justas.

Etiquetas
stats