eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo descarta víctimas españolas en el atentado de Túnez

- PUBLICIDAD -
Margallo descarta víctimas españolas en el atentado de Túnez

Margallo descarta víctimas españolas en el atentado de Túnez

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que no ha habido ninguna víctima de nacionalidad española en el atentado perpetrado en Túnez contra un autobús de la guardia presidencial que circulaba por el centro de la ciudad.

En una conferencia en la Casa de América, el ministro se ha referido al atentado contra un autobús que pasaba frente a la sede del antiguo partido del dictador derrocado, Zinedin el Abedin Ben Ali, en la concurrida avenida Mohamed V.

Ha comentado, que como apuntan fuentes oficiales, la mayoría de las víctimas, más de una veintena, han sido guardias presidenciales y ha añadido que "la buena noticia, dentro de las malas" es que "no hay víctimas españolas".

Durante la conferencia, el ministro ha hablado sobre la necesidad de afrontar el terrorismo del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico -EI-) de forma coordinada y ha considerado "prioritario" el "terminar militarmente" con "los reductos territoriales" que tiene la organización en Siria e Iraq, así como extender las acciones a Libia, para evitar más "inestabilidad" en el norte de África.

"Si seguimos perpetuando el conflicto en Libia, vamos a tener más expansión del terrorismo", ha afirmado y ha dicho que es "lo peor" que puede ocurrir ya que peligra la estabilidad Túnez y empeora la de Mali.

Ello, ha proseguido el titular de Exteriores, es tener la "desestabilización" en "la puerta de casa".

Asimismo, el ministro ha mantenido que para solucionar el conflicto sirio hay que "negociar" con el régimen de Bashar al-Asad -que no podría entrar en el nuevo gobierno del país dado "su historial criminal", ha aclarado- y ha apostado por dilatar la posibilidad de acordar unos comicios hasta que se cree una "oposición moderada" que derive en "una alternancia política pacífica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha