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La Marina Real Juan Carlos I de Valencia pasa a llamarse Marina de València

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La Marina Real Juan Carlos I de Valencia pasa a llamarse Marina de València

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia pasa a llamarse Marina de València

El Consorcio que gestiona el frente marítimo turístico y de ocio de Valencia que se construyó con motivo de la Copa del América de vela ha presentado hoy el plan estratégico de este espacio, que comercialmente pasa de llamarse Marina Real Juan Carlos I a Marina de València y cambia su imagen corporativa.

En mayo de 2006, la entonces alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, anunció que la Casa Real había dado su conformidad a que ese espacio llevase el nombre del entonces monarca, tal y como había solicitado el Ayuntamiento.

Barberá expresó su agradecimiento a la Casa Real y al rey por haber aceptado que su nombre estuviera "en la obra más bonita y de más futuro de Valencia", un espacio que, a su juicio, iba a suponer la "vinculación definitiva" de esta ciudad con el mar y la voluntad "de hacer de la dársena destino turístico de Valencia".

Ahora, la Marina ha abierto un proceso participativo para perfilar la propuesta estratégica hasta 2022 presentada hoy, con la finalidad de convertirse en un espacio público, de la ciudadanía, sostenible económicamente y de gestión eficiente, y ligado a LA náutica, innovación, creatividad y empresa.

Se trata de un documento "vivo", un punto de partida para revitalizar los poblados marítimos y redefinir la ciudad, que incluye un plan estratégico, uno económico y financiero, una nueva imagen corporativa y el cambio de nombre, además de otro plan de recuperación y mejora de espacios públicos.

La sede del equipo Alinghi de la Copa del América ha acogido hoy la presentación de la nueva estrategia, con el director gerente del Consorcio, Vicent Llorens, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien ha valorado "el nuevo rumbo" que inicia la Marina como parte de la apuesta de la ciudad por el frente marítimo.

Llorens se ha mostrado convencido de que las administraciones estatal, autonómica y local, integrantes del Consorcio, pondrán los instrumentos para solucionar la deuda que tiene de 440 millones de euros, además de valorar que el Gobierno central ya haya nombrado a su interlocutor en esta entidad.

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