eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La gestora del PSOE avisa a Pedro Sánchez de que cuestionar la financiación o el censo es "hacer daño al partido"

El portavoz de la gestora del PSOE ha pedido a los precandidatos a las primarias respeto a las normas internas del partido en una entrevista en la Cadena Ser

Señala que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad", después de que el equipo de Sánchez denunciase alteraciones

Respecto al control de las donaciones a los candidatos, asegura que la gestora se limita a cumplir con la Ley

86 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La gestora se reunirá en los próximos días con todas las precandidaturas

Mario Jiménez en una imagen de archivo EFE

El portavoz de la gestora socialista, Mario Jiménez, ha pedido a los precandidatos a la secretaría general respeto a las normas internas del partido, después de que el equipo de Pedro Sánchez denunciase alteraciones en el censo de militantes. "Las normas y procedimientos no deben cuestionarse. No hay ninguna razón", ha zanjado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy.

A la pregunta de si teme que se deslegitimen las primarias socialistas si las discrepancias entre candidatos afectan a cuestiones tan básicas como el censo y la financiación, Jiménez ha respondido que espera "que esa tentación no la tenga nadie": "Espero que nadie quiera hacerle un daño de ese calibre al PSOE y a lo que representa este partido".

El portavoz de la gestora ha asegurado que el censo y el proceso de afiliación "vienen funcionando con absoluta normalidad". Los retrasos en las afiliaciones en algunas agrupaciones socialistas se deberían a que es "un proceso en cadena, en el que interviene la dirección local, regional y federal". Precisamente el pasado 24 de febrero la plataforma Socialistas Juntos Albacete denunció que más de 180 solicitudes de afiliación habían sido paralizadas por la Gestora Federal pese a que se habían presentado desde el mes de noviembre.

La gestora propuso este jueves la apertura de dos cuentas corrientes -una de ingresos y otra de gastos- de cara a la financiación de campaña de cada uno de los precandidatos, a las que tendría acceso el gerente del partido. Pedro Sánchez es el principal afectado por esa medida, al tratarse del único que se está financiando a través de crowdfunding. "Tenemos la obligación de hacer cumplir la Ley Orgánica de control de la actividad financiera de los partidos. Evidentemente, esta actividad de las primarias entendemos que está bajo ese paraguas y vamos a cumplir la ley", ha señalado el portavoz de la gestora. En la cuenta de ingresos constarán nombre y DNI de todos los donantes y de esta forma podrán trasladar "toda la información al Tribunal de Cuentas".

Ha rechazado también la posibilidad del voto telemático por ser contrario a las normas del partido, que indican expresamente que la votación "será presencial y directa". "Las normas que están, que se aprobaron en 2014 con Pedro Sánchez de secretario general, son las que van a operar", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha