Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Socialistas albaceteños denuncian el bloqueo de 180 afiliaciones en la provincia

Plataforma Socialistas Unidos Albacete

Lourdes Cifuentes

Más de 180 solicitudes de afiliación al PSOE de Albacete han sido paralizadas por la Gestora Federal que no ha terminado el trámite pese a que esta solicitudes se han venido presentando desde el pasado mes de noviembre. El bloqueo llega solicitado desde el propio partido a nivel regional, tal y como denuncian la plataforma Socialistas Juntos Albacete. El colectivo asegura que fue la vicesecretaría general del PSOE castellano manchego quien pidió a la gestora que paralizara las afiliaciones solicitadas desde Albacete.

Al parecer el argumento que dan desde Toledo es que el número de solicitudes presentadas, algo más de 180, excede el 20% del total de afiliados con los que ahora cuenta el PSOE albaceteño. Lo cierto es que tanto la oleada de solicitudes de afiliación como el bloqueo de las mismas se produce en un momento en el que los socialistas están llamados a votar para elegir secretarios generales tanto a nivel Federal, regional como provincial y local una vez que se han fijado ya las fechas para la celebración de primarias y del 39 Congreso Federal.

La carta, a la que ha tenido acceso Albacete Capital, está fechada el 16 de diciembre del 2016, un día antes de que Manuel González Ramos anunciara que se presentaría a la reelección para liderar el partido en la provincia de Albacete. “Se está intentando elaborar un censo a la carta para beneficiar a una opción frente a otra”, denunciaba ante los medios de comunicación, Francho Tierraseca, que aseguraba que tuvieron conocimiento de este bloqueo durante la ejecutiva provincial del pasado sábado.

Maria Ángeles López Fuster es una de las 180 personas que tienen la solicitud bloqueada. Su caso es particular porque ella ya había sido militante años atrás pero se dio de baja por motivos personales. “En el momento que estamos me parecía muy importante volver a militar y participar en la elección del próximo secretario general”. Por ello, decidió afiliarse nuevamente. Pidió el acta alrededor del 9 o 10 de diciembre y ha sido bloqueada. Ahora, la plataforma que da voz a los afectados por el paralización de afiliaciones va a llevar a cabo varias actuaciones para solucionar la situación.

“Vamos a solicitar un informe jurídico para llevar a cabo todas las actuaciones que garanticen la libertad de afiliación, cuanto antes”, afirmaron. Además, van a solicitar el amparo de la agrupación local del PSOE de Albacete donde, han dicho, “esperamos que defienda a sus afiliados y militantes”. Lo mismo harán con la comisión ejecutiva provincial y su secretario general, González Ramos, para que defienda a sus afiliados de Albacete.

Etiquetas
stats