Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto: “Los expertos dictaminan que el PP es el partido más transparente”

Maroto: "Los expertos dictaminan que el PP es el partido más transparente"

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha celebrado hoy que su partido ocupe el primer puesto de los partidos en materia de transparencia, según se ha dictaminado en la presentación del primer estudio contrastable de transparencia de formaciones políticas en España.

El estudio, hecho por la organización Dyntra, ha otorgado al PP un 82 % de cumplimiento con arreglo a un total de 65 indicadores.

“Mientras muchos partidos hablan de transparencia, nosotros hemos estado trabajando para hacer del PP el partido más transparente, y no dicho en boca de políticos, sino de expertos”, ha subrayado Maroto tras el acto de presentación del estudio, según una nota de prensa de este partido político.

El dirigente popular ha señalado que su formación “ha sacado la mejor nota entre todos los partidos, superando a Podemos, al PSOE y, con mucha diferencia, a Ciudadanos”.

“Todos estamos hablando de transparencia y algunos quieren dar lecciones”, ha destacado Maroto, pero “hoy es un mal día para Ciudadanos en cuanto a transparencia, pues se le ha pasado la prueba del algodón y ha quedado en el último puesto de los partidos políticos importantes a nivel nacional”, en alusión a su quinto lugar en una lista de 26 partidos a examen.

A juicio del dirigente popular, “una cosa es predicar y otra es dar ejemplo, y en este sentido la nueva política también tiene que ver con la transparencia; hoy el PP es el más transparente, Ciudadanos el que menos”.

Etiquetas
stats