eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mauricio Valiente anuncia consulta en IU sobre la entrada en Ganemos y dice que no tolerará intromisión de la dirección

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid y miembro de la candidatura conjunta con Tania Sánchez denominada 'Recuperar Madrid', Mauricio Valiente, ha afirmado este martes que se iniciará un proceso para refrendar el acuerdo para confluir en la candidatura ciudadana 'Ganemos Madrid', que será abierto a simpatizantes de la formación, y ha recalcado que no va a "tolerar ninguna intromisión" de la dirección de IUCM sobre el mismo, dado que en su opinión está ahora "fuera de la política" que defiende la formación.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha detallado en rueda de prensa para indicar que la consulta se hará en el seno de las asambleas locales de distrito, que por estatutos de la formación es el órgano soberano para decidir sobre las candidaturas para los comicios de la formación.

El resultado de esa consulta, que utilizará el censo elaborado en las primarias, se dará a conocer el 13 de febrero, un día antes del plenario de Ganemos Madrid donde se plasmará la confluencia para elaborar una candidatura ciudadana.

Valiente ha detallado también su determinación de encabezar la lista de IU al proceso de primarias de Ganemos Madrid, lista que será acorde con la filosofía de candidatura ciudadana que, en su opinión, defiende actualmente IU.

También ha dicho que la forma jurídica de la confluencia, en referencia a la constitución de un partido instrumental, no era la "propuesta inicial" de confluencia planteada por IU, pero a su vez entiende que es "lógico" dentro de un proceso de negociación el obtener unos "principios básicos" con el resto de colectivos que integrarán Ganemos Madrid.

En este punto, Valiente ha incidido en que la confluencia es una propuesta "ambiciosa e inteligente" para desalojar al PP del Consistorio y derrotar al "bipartidismo" e incluye los principios que defiende IU, es decir, una candidatura de "base" y el programa que defiende la organización.

También ha dicho, en referencia a la actitud que puede tener la dirección de IU, que espera "cualquier salida de tono" de este órgano, algo que sería un "error" y una "traición" a las resoluciones sobre la confluencia y sobre el criterio de la militancia. En este punto, entiende que la dirección de IUCM está actualmente "fuera" de la política de IU al no cumplir las resoluciones de la organización sobre Caja Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha