eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel, Poroshenko y Biden, reunidos en Múnich ante la crisis de Ucrania

- PUBLICIDAD -
Merkel se opone a armar a Kiev, como pide EEUU, y aboga por la diplomacia

Merkel se opone a armar a Kiev, como pide EEUU, y aboga por la diplomacia

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se reunieron hoy en Múnich para analizar la crisis en el este de Ucrania y las posibilidades de un nueva propuesta de paz con Moscú.

La presidencia ucraniana difundió a través de Twitter una foto del encuentro, celebrada en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, foro al que también asisten el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Tras la reunión que mantuvieron ayer en Moscú Merkel y el presidente francés, François Hollande, con el presidente ruso, Vladimir Putin, se suceden los encuentros informales en Múnich, donde Kerry también se ha entrevistado con el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Según informaron fuentes de la OTAN, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, se reunió asimismo hoy con Poroshenko para analizar "el apoyo político y práctico" a Ucrania.

En su intervención ante los asistentes a la conferencia, Merkel reconoció que no está garantizado el éxito de las negociaciones con Moscú, aunque se mostró convencida de que el esfuerzo merece la pena y rechazó el envío de armas a Kiev, como propone Estados Unidos.

Merkel y Hollande tienen previsto mantener mañana una conferencia telefónica con Putin y Poroshenko para cerrar un posible acuerdo que incluya las últimas demandas de Kiev y supere el filtro de Moscú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha