Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México y Kazajistán suprimirán visados diplomáticos, oficiales y de servicio

México y Kazajistán suprimirán visados diplomáticos, oficiales y de servicio

EFE

México —

0

Los secretarios de Exteriores de Kazajistán y de México acordaron hoy la supresión de visados diplomáticos, oficiales y de servicio (funcionarios que no pertenecen al servicio exterior) para que las relaciones bilaterales se fortalezcan.

Este fue uno de los acuerdos a los que llegaron los cancilleres de ambos países y que dejaron escritos en una declaración conjunta que firmaron hoy en la capital mexicana, como parte de la visita del ministro kazajo Erlan Idrissov a México.

Tras un encuentro en la cancillería de la capital mexicana, Idrissov y su homólogo José Antonio Meade acordaron también establecer un mecanismo de consultas en materias de interés común y suscribieron un memorándum de entendimiento en materia de colaboración académico diplomática.

A principios de este año funcionarios de ambos países acordaron que el Gobierno kazajo abriría una sede diplomática en México en 2014 y el Gobierno mexicano haría lo propio en la nación centroasiática en 2015 y hoy han consensuado también el intercambio de notas diplomáticas para la apertura de las embajadas.

En materia económica, acordaron incrementar el número de misiones empresariales y el comercio, particularmente en los sectores de la minería, metalurgia, maquinaria, alimentación, construcción y manufactura de materiales de construcción, y el desarrollo de la industria química.

Idrissov inició este jueves una visita a México para ampliar la relación con el país latinoamericano, que comenzó con un encuentro con el expresidente Vicente Fox (2000-2006).

Posteriormente se reunió con el secretario (ministro) de Economía, Ildefonso Guajardo, y con el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, que lidera la institución mexicana encargada de la promoción de las inversiones y exportaciones en el país, así como con un grupo de empresarios mexicanos.

Etiquetas
stats