eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo advierte que el nuevo Govern "debe cumplir" con el marco legal vigente

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha subrayado este martes que el Govern que surja de las elecciones del 21 de diciembre "debe cumplir" con el marco legal vigente.

- PUBLICIDAD -
Millo advierte que el nuevo Govern "debe cumplir" con el marco legal vigente

"Quien salga elegido y deba llevar a cabo su programa lo debe hacer cumpliendo con el marco legal democrático vigente", ha destacado Millo en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

En caso de que esto no se cumpla, "se estará produciendo una situación como la que ya se ha vivido, y estaría bien que todo el mundo ponga 'seny' y se recupere la normalidad", ha destacado.

Millo defiende que todos los partidos se pueden presentar con el "programa electoral que se quiera", pero siempre teniendo en cuenta que debe respetar la legalidad.

Ha confiado en que el nuevo Govern desarrollará su hoja de ruta "dentro del marco legal vigente", y que por ello podrá finalizar la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando se constituya el nuevo Parlament y se invista a un presidente.

Por ello, cree que no habrá un nuevo Govern que, "en lugar de aplicar un programa de acuerdo con la legalidad democrática vigente y respetando la Constitución y el Estatut, diga que hará lo mismo ha llevado a la aplicación del 155: Sería absurdo, no pasará".

"Todo el mundo puede defender sus ideas, legítimas, siempre que se defiendan democráticamente. Y esperamos que el nuevo Govern desarrolle sus ideas y objetivos legítimos, los que sean, pero de acuerdo con el marco legal vigente", ha insistido.

Cuando se constituya el nuevo Parlament y se forme un nuevo Govern, "la aplicación de las medidas finalizan, en el momento en que se restablezca la normalidad".

DECLARACIONES DE ESTE JUEVES

Sobre la declaración ante el juez de los miembros del Govern cesado y de la Mesa del Parlament disuelto, Millo ha destacado que "hubiera preferido no llegar a este punto", que se hubiera evitado si se hubiera apostado por el diálogo dentro de la ley, ha dicho.

Ha reivindicado que la justicia actúa "con total independencia" y ha pedido que se deje trabajar a los jueces sin presiones ni interferencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha