eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Millo niega que la aplicación del 155 haya tenido un objetivo partidista

- PUBLICIDAD -
Millo niega que la aplicación del 155 haya tenido un objetivo partidista

Millo niega que la aplicación del 155 haya tenido un objetivo partidista

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha desvinculado hoy la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña de cualquier objetivo partidista: "El objetivo era restaurar el orden constitucional y convocar elecciones".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para informar sobre los acuerdos relativos a Cataluña, Millo ha afirmado que los objetivos del 155 se han cumplido con "éxito": el cese de un Govern que "rompió" la Constitución y la convocatoria de elecciones autonómicas, y ha querido desvincular estos dos objetivos "de la voluntad democrática expresada por el conjunto de los catalanes".

Millo no ha valorado si el PPC debe cambiar de estrategia a raíz de los malos resultados electorales cosechados -184.000 votos y 3 escaños-, y ha apuntado que la decisión de valorarlo corresponde al presidente del partido, Xavier García Albiol.

Sobre las elecciones del 21D, ha destacado las altas cifras de participación y la normalidad con la que se desarrolló la jornada electoral, en la que votaron un total de 4.306.000 catalanes y se alcanzó una participación del 81,94 %.

Al respecto, Millo ha sostenido que han sido unas elecciones "organizadas con total normalidad, plenas garantías y máxima transparencia", en una alusión velada a las formaciones independentistas que las pusieron en duda e incluso impulsaron un recuento paralelo.

Se ha referido a las elecciones del 21D como el "acto de movilización democrática más importante de nuestra historia, una gran demostración de la democracia de todos los catalanes y catalanas."

Millo ha felicitado a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por haber ganado las elecciones y ha sostenido que le corresponde ahora a los partidos "intentar llegar a los acuerdos necesarios que garanticen un Govern y la gobernabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha