eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago espera que al primer acuerdo para la Mesa del Congreso "le sigan más acuerdos para formar Gobierno"

El presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha confiado este martes en que "tras el primer acuerdo" para la constitución de la Mesa del Congreso, y elección de Ana Pastor como presidenta, "haya acuerdos sucesivos para lo importante, que es que España por fin tenga un gobierno, que es lo que están esperando la inmensa mayoría de los españoles".

- PUBLICIDAD -
Monago espera que al primer acuerdo para la Mesa del Congreso "le sigan más acuerdos para formar Gobierno"

Así se ha manifestado el Presidente del PP minutos antes de la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados en la XII Legislatura, donde también ha señalado que la Cámara Baja "sea una cámara de debate, pero sobre todo de acuerdos", algo que debe hacerse "no en función de un color político sino en función de un color que nos une a todos: las necesidades de resolver los problemas de España".

De este modo, Monago ha manifestado que espera "una evolución" en la posición del PSOE y "reconozcan la realidad" y es que hay un partido, el PP, que "ha ganado las elecciones y le saca más de 50 diputados y 2,5 millones de votos".

En ese sentido, Monago espera que "igual que en Extremadura, donde con mucho menos margen se respetó la lista más votada, también se pudiera hacer en el ámbito nacional para que España tenga un gobierno, que es lo importante en estos momentos", informa el PP en nota de prensa.

Respecto a la elección de Ana Pastor, el presidente del PP extremeño ha señalado que "es una buena elección porque es una persona que no concita rechazo, de concordia, sin estridencias y muy dialogante" algo que será muy importante en esta legislatura en la que no hay una mayoría y "lo que se impone como instrumento es el diálogo".

Finalmente, Monago también ha destacado que Ana Pastor es una persona "muy capaz ya que donde ha tenido responsabilidades, se ha caracterizado por su eficacia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha