eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monago espera que sus "conversaciones" con el Gobierno central tengan "reflejo" en la inversión en Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, muestra su confianza en que las "conversaciones" que su ejecutivo ha mantenido con "distintos ministros" de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados este pasado jueves "tengan reflejo en las previsiones de inversión" contemplados en los mismos para la comunidad.

- PUBLICIDAD -
Monago espera que sus "conversaciones" con el Gobierno central tengan "reflejo" en la inversión en Extremadura

Ha asegurado en este sentido que para de cara a la elaboración de las cuentas estatales para 2013 el Gobierno extremeño ha trabajado "muy mucho con el Gobierno de España", así como que ha mantenido "conversaciones con distintos ministros para intentar defender los intereses de Extremadura defendiendo también los intereses de España, siempre dentro de ese marco del interés general".

"Por lo tanto espero que tengan reflejo en las previsiones de inversión para nuestra comunidad", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz).

Sobre los PGE dados a conocer este pasado jueves, ha indicado que "no" ha tenido "prácticamente tiempo material" para analizarlos, entre otras cuestiones porque se han presentado "con un carácter muy general, no muy detallado", y ha añadido también que "no" dispone "toda la información al respecto de los mismos".

En cualquier caso, ha ironizado con que la oposición sí que tendrá ya la información sobre los PGE. "No tenemos toda la información al respecto de los mismos (los PGE). Bueno, las tendrá ya la oposición extremeña, que ya habrá hecho los análisis y las conclusiones como siempre hace", ha apuntado Monago, quien ha augurado que la valoración de la oposición sobre los PGE será que "son raquíticos, regresivos y poco inversores en la comunidad autónoma".

Por otra parte, sobre el Consejo de Gobierno Extraordinario que se inicia esta tarde en Cáceres, y que continuará este sábado, Monago ha indicado que tras el mismo se realizarán "anuncios importantes" para Extremadura.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Por otra parte, sobre la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre, Monago ha reiterado que él se referirá a "los restos" que existen en Europa y su implicación tanto para España como para Extremadura; así como a "cómo salvar la situación económica de España" porque "no es el momento de hablar cada uno de lo suyo".

Ante dicha cita, ha recordado igualmente que el socialista Guillermo Fernández Vara hace unos días le ofreció a él un "catecismo" con sus reivindicaciones para Extremadura de cara a la Conferencia de Presidentes, y ha añadido sobre esto que en cualquier caso él escucha "de mil amores" al socialista pero que el presidente es él.

"El presidente soy yo", ha subrayado Monago, quien ha criticado también que Vara "no hablaba cuando estaba allí", a diferencia de lo que él hace ahora. "Yo sí hablo en Madrid y digo lo que pienso siempre. Son ustedes (los periodistas) testigos... me dicen el 'barón rojo' en Madrid...", ha insistido Monago.

En cuanto a las reivindicaciones de Vara relativas a la "unidad de España" y a la "oposición" al Pacto Fiscal catalán, ha lamentado que el socialista "hace unos días decía una cosa y ahora dice otra".

Frente a dicha postura del socialista extremeño, Monago ha insistido en que él "no" se ha "movido de posición" y ha dicho "siempre" lo que va a defender en la Conferencia de Presidencias, y que son "los restos en Europa, muy importante para el país, para España y para Extremadura, y cómo salvar la situación económica de España". "No es el momento de hablar cada uno de lo suyo", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha