eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero critica el inmovilismo de PP y "huida hacia adelante" de la Generalitat

- PUBLICIDAD -
Monedero critica el inmovilismo de PP y "huida hacia adelante" de la Generalitat

Monedero critica el inmovilismo de PP y "huida hacia adelante" de la Generalitat

El politólogo Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha criticado hoy al Gobierno del PP por su "inmovilismo que alimenta el choque de trenes" y al de la Generalitat por "su huida hacia adelante", al respecto del encaje de Cataluña en España y del referéndum anunciado para el 1-O.

Tras un encuentro en Barcelona con representantes de las limpiadoras de hotel, las llamadas 'kellys', Monedero ha dicho que al presidente catalán, Carles Puigdemont, lo único que le interesa es "el reparto del voto independentista" en las próximas elecciones que se convocarán después de este "simulacro de referéndum que tiene todas las trazas de no llegar a ningún lado".

Monedero ha señalado que "el PP, en lugar de dar respuesta a las necesidades de los españoles, de luchar por un contrato social que tenga realmente derechos laborales, ofrece argumentos sobre cosas que pasan fuera de España o sobre la amenaza de que se rompe España".

En su intervención ante la prensa, Monedero ha remarcado que "el gobierno de Puigdemont trata de que nos olvidemos de que su partido ha sido copartícipe de los recortes en sanidad, en educación, de los desahucios, de la corrupción, y no quieren que hablemos del 3 %", y ha asegurado que el Govern "hace un mal diagnóstico si no reconoce que España ha cambiado en los últimos años" y que "hay el espacio para construir un referéndum pactado, porque el PP ya no representa a España".

Monedero ha tenido también palabras críticas hacia su marca catalana, Podem: "Es momento de volver a sincerar el compromiso de los círculos de las bases con una dirección que creo que no está llevando a buen puerto esto que nos llevó a nacer".

Precisamente, Podem Catalunya ha hecho público hoy un comunicado después de las declaraciones de diversos miembros vinculados a la dirección de Podemos, que ponían en cuestión las decisiones adoptadas por parte de Podem.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha