eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montero plantea "oír, ver, callar y respetar" lo que diga Comisión Garantías

- PUBLICIDAD -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado hoy que la Comisión de Garantías es un órgano independiente y, por tanto, las personas con responsabilidades en el partido lo que deben hacer es "oír, ver, callar y respetar lo que diga la Comisión".

En declaraciones en el Congreso tras la junta de portavoces y a la pregunta de qué valoración le merece que la corriente de Podemos Profundización democrática haya pedido en los tribunales retirar los nuevos estatutos, cambiados por la dirección, Montero ha insistido en que hay que dejar trabajar a la Comisión de Garantías, que es "lo que hemos hecho siempre".

Y ha añadido que eso es lo que, ayer, de forma unánime, se acordó en el Consejo de Coordinación de Podemos, si bien, también ayer, en rueda de prensa, el secretario de Organización, Pablo Echenique, dijo que no se había tratado este asunto.

Sobre la denuncia presentada, Montero ha comentado que cualquier persona tiene derecho a acudir a los tribunales si considera que "tienen algo que dirimir".

"Nosotros acataremos, como siempre, lo que se diga tanto en Garantías como en los tribunales", ha añadido.

Hoy, la corriente de Podemos Profundización democrática ha presentado una demanda civil para que se retiren los nuevos estatutos de Podemos por considerarlos "ilegítimos".

En un comunicado, la citada corriente, que tiene presencia en seis comunidades autónomas, ha anunciado la presentación de esta demanda, que ha registrado en los juzgados de Primera Instancia de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha