eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro traslada a alcaldes andaluces que la reforma de la financiación local se abordará a la vez que la autonómica

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este martes ante los alcaldes de las ocho capitales andaluzas a que la reforma de la financiación local se abordará "al mismo tiempo" que el de las comunidades autónomas, según ha trasladado a los periodistas el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, en una rueda de prensa posterior a la reunión, celebrada en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Esta ha sido una de las propuestas que los regidores han puesto sobre la mesa durante el encuentro, a lo que el ministro ha respondido que efectivamente la financiación municipal se atenderá cuando se trate la regional porque "no se entendería una cosa sin la otra".

La reforma de la financiación local es una vieja reivindicación del municipalismo y cuando se planteó la reforma de la administración local se pensó en que su financiación fuera aparejada. Sin embargo, el Ejecutivo de Rajoy fue dejando claro que no sería en este momento sino más adelante. Cabe recordar que está previsto que la aplicación del actual sistema de financiación autonómica se analice este año y su posible reforma sea en 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha