eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés nombra almirantes, entre ellos el de Rota que afronta escudo misiles

- PUBLICIDAD -
Morenés nombra a Santiago Coca director del Hospital Central de la Defensa

Morenés nombra a Santiago Coca director del Hospital Central de la Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha nombrado cuatro nuevos almirantes de la Armada, entre ellos al nuevo jefe de la base naval de Rota (Cádiz), que en los próximos años afronta la instalación del escudo antimisiles de la OTAN.

En sucesivas ordenes ministeriales publicadas hoy en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), Morenés nombra a los nuevos almirantes que ocuparán las jefaturas en Acción Marítima, el Mando Naval de Canarias y en las bases navales de Rota y Ferrol, así como otros cuatro altos mandos de la Armada.

Al contralmirante Cristóbal González-Aller le nombra almirante Jefe de la Base Naval de Rota, en sustitución del contralmirante Juan Ruiz, asimismo nombrado jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada.

España y Estados Unidos ultiman la firma del acuerdo sobre la instalación del escudo antimisiles de la OTAN en la base de Rota, que permitirá el despliegue de unos 1.100 militares y cuatro buques estadounidenses, que comenzarán a llegar en 2014.

El titular de Defensa ha designado también nuevo almirante jefe del Arsenal de Ferrol al vicealmirante Manuel Garat, hasta ahora comandante del Grupo de Acción Naval 1.

El vicealmirante Garat sustituye al vicealmirante Francisco José Cortés, que a su vez ha sido nombrado nuevo director de Mantenimiento de la Jefatura del Apoyo Logístico de la Armada.

El vicealmirante Salvador María Delgado es el nuevo almirante de Acción Marítima, departamento que tiene como misión defender intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.

Sustituye en el cargo al almirante Javier Franco Suanzes, recientemente nombrado segundo jefe del Estado Mayor de la Armada.

Morenés también ha nombrado almirante al frente del Mando Naval de Canarias al contralmirante Gregorio Bueno, hasta ahora en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Además el ministro ha designado al contralmirante Pedro Ángel García de Paredes comandante del Grupo de Acción Naval 2 y al contralmirante Santiago Ramón González subdirector de Gestión de Personal de la Armada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha