Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un aduanero francés en un tiroteo contra supuestos traficantes de armas

Muere un aduanero francés en un tiroteo contra supuestos traficantes de armas

EFE

París —

0

Un aduanero murió hoy y dos agentes resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar en Tolón, en el sureste de Francia, cuando participaban en una operación contra supuestos traficantes de armas, informó a Efe la Prefectura.

El tiroteo tuvo lugar en el barrio de Saint Jean du Var, cuando un hombre que no parece tener vínculos terroristas respondió con disparos a los agentes que habían acudido a arrestarle, afirmó a los medios el fiscal de Tolón, Xavier Tarabeux.

El autor de los disparos, de 33 años y fichado por delitos ligados a la droga y por ultraje a policías, fue posteriormente detenido en un parque cercano y se encuentra bajo arresto.

El fiscal indicó que el agresor portaba un chaleco antibalas y abrió fuego con un fusil de asalto tipo M-16.

“Ningún elemento recolectado” permite pensar que el caso tenga vínculos con un acto terrorista, agregó.

Además del aduanero fallecido, otro resultó herido y, de forma más leve, un policía, trasladados todos al hospital.

El presidente, François Hollande, mostró sus condolencias a los familiares del fallecido en un comunicado y destacó el compromiso de los agentes del orden “para proteger a los franceses”.

También el ministro de Finanzas, Michel Sapin, responsable de los servicios aduaneros, rindió homenaje “al coraje y el compromiso de los funcionarios de aduanas y de la policía”.

Los hechos tuvieron lugar en Tolón, que alberga una base militar donde, entre otros, amarra el portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa, que zarpó de ese puerto el pasado miércoles con destino al Mediterráneo oriental.

A finales del mes pasado, la policía francesa detuvo a un presunto yihadista que preparaba un atentado contra esa base militar.

El Ministerio del Interior explicó entonces que se trataba de un individuo “potencialmente peligroso” y que había tratado de hacerse con armas para llevar a cabo “una acción violenta contra militares de la marina nacional”.

Tolón alberga el 70 % de la flota militar gala, incluidos, además del Charles de Gaulle, los submarinos nucleares.

Etiquetas
stats