eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren 125 personas en dos semanas de violentos combates en el sur de Trípoli

- PUBLICIDAD -
Mueren 125 personas en dos semanas de violentos combates en el sur de Trípoli

Mueren 125 personas en dos semanas de violentos combates en el sur de Trípoli

Al menos 125 personas han muerto en los violentos enfrentamientos que estallaron hace dos semanas entre milicias rivales en la ciudad libia de Kikla, a unos 120 kilómetros en el sur de Trípoli, según un último recuento de una fuente médica en esta ciudad.

La fuente indicó que ayer cuatro civiles murieron en Kikla tras el impacto de un cohete sobre su vehículo, mientras que otros diez resultados heridos.

Por otra parte, una fuente de seguridad de esta ciudad informó a Efe de que las tropas de Zintán, que cuentan con el apoyo del Ejército libio, lograron avances en el sur de Kikla, situada en la zona bereber libia del Yebel Nafusa, contra la milicia islamista Fayer Libia (Amanecer de Libia).

Mientras, las fuerzas de Fayer Libia llevaron a cabo duros enfrentamientos en la localidad de Al Rabita, situada a 22 kilómetros al noreste de Kikla, para hacerse con el control de esta última, e intentar abrir la carretera entre Kikla y la vecina Garián.

En Al Rabita una persona murió y otras 19 resultaron heridas.

Durante los últimos días, la milicia de Fayer Libia, cuya aliada es Al Zuar de Kikla, se enfrenta contra las fuerzas de Zintán, que defiende Yeish al Qabail, y se disputan además el control de Kikla.

Desde la caída en 2011 del dictador Muamar al Gadafi, las autoridades de transición libias han fracasado a la hora de formar un Ejército y asentar su autoridad sobre las distintas milicias que marcan la ley en este país sumido en el caos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha