Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 13 yihadistas en intensos ataques de la coalición en el norte de Irak

Mueren 13 yihadistas en intensos ataques de la coalición en el norte de Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos trece yihadistas murieron hoy y otros nueve resultaron heridos por los intensos bombardeos lanzados por la coalición internacional al oeste de Mosul, en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes kurdas.

El dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Ghayaz al Suryi, explicó que los ataques fueron dirigidos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en la zona de Tel Usud, a unos 17 kilómetros de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Asimismo, la coalición atacó un convoy yihadista, compuesto por cinco vehículos, cuatro de los cuales resultaron destruidos, en las proximidades del río Al Jazer.

Mosul y sus alrededores son escenario de intentos bombardeos aéreos desde hace dos días.

Los yihadistas ocuparon el pasado junio Mosul, la segunda ciudad del país, y declararon un “califato” en los territorios bajo su control en el norte de Irak y Siria.

Los combates son continuos entre los extremistas y las fuerzas kurdas e iraquíes, que intentan recuperar el terreno perdido.

Etiquetas
stats