eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Murcia y Comunidad Valenciana, "con grandes dificultades", no cumplirán el objetivo de déficit en 2014

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que las Comunidades Autónomas cumplirán mayoritariamente el objetivo de déficit del 1 por ciento fijado para 2014, aunque dos de ellas, Murcia y la Comunidad Valenciana, que atraviesan "grandes dificultades", quedarán por encima.

- PUBLICIDAD -

"Habrá un cumplimiento significativo por parte de las Comunidades", ha dicho Beteta en declaraciones tras presentar los presupuestos de su departamento para 2015 en el Senado, en las que ha exceptuado a Murcia y la Comunidad Valenciana. Ha asegurado que ambas hacen "esfuerzos" en relación con el déficit que arrastran de ejercicios anteriores, "pero siguen alejadas del objetivo exigente que cada año se pone encima de la mesa".

Para 2015, Beteta ha asegurado que también confían en el cumplimiento general del déficit del 0,7 por ciento fijado para 2015 porque las autonomías contarán con más de 9.000 millones "extra" por el menor pago de intereses y otras medidas financieras. "Habrá un cumplimiento el año próximo de nuestras CCAA muy significativo, seguiremos en la línea de avanzar hacia el 0,7%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha