eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace Qué hacemos, una iniciativa editorial para reflexionar y ofrecer alternativas a la crisis

Un grupo de personas y organizaciones sociales colaboran en la elaboración de alternativas

Qué hacemos es una colección de libros con análisis y propuestas

Aquí puedes encontrar las primeras páginas de 'Qué hacemos con la política económica' y 'Qué hacemos con la eduación'

- PUBLICIDAD -

Ante la crisis, reflexión y propuestas. Qué hacemos nace con la aspiración de contribuir de forma colectiva a la elaboración de alternativas frente a la crisis. Para ello, busca crear redes y espacios de encuentro con organizaciones sociales y personas que comparten la inquietud por el momento que vivimos y la búsqueda de un futuro mejor.

Qué hacemos esta impulsado por un colectivo editorial formado por Olga Abasolo, Ramón Akal, Ignacio Escolar, Ariel Jerez, José Manuel López, Agustín Moreno, Olga Rodríguez, Isaac Rosa y Emilio Silva.

Qué hacemos es una colección de libros con análisis y propuestas, cuyos dos primeros títulos son: Qué hacemos con la política económica, donde cuatro economistas críticos ofrecen una alternativa a la actual política contra la crisis, y Qué hacemos con la educación, en el que cuatro miembros de la comunidad educativa proponen un modelo distinto para revertir el actual deterioro.

En las próximas semanas aparecerán Qué hacemos con el euro, para abrir el debate sobre el futuro de la moneda única; Qué hacemos frente a la crisis ecológica, acerca de las amenazas globales en materia ambiental, y Qué hacemos por una muerte digna, que busca plantear un debate pendiente: la eutanasia.

Cada libro se dedica a un tema social, económico, político, y plantea propuestas a partir del lema común “qué hacemos con/por/para/contra…”. Todos son de elaboración colectiva: cada libro tiene cuatro autores, de diverso origen (colectivos sociales, universidad, activistas, periodistas…), que no escriben cada uno una parte, sino que ponen en común sus propuestas y elaboran un texto colectivo, facilitando así la discusión previa entre personas y colectivos.

Entre los autores que ya están involucrados figuran Josep Fontana, Amparo Estrada, Vicenç Navarro, José Manuel Naredo, Luis Montes, Jorge Riechmann, Lourdes Lucía, Pedro Montes, Yayo Herrero, Juan José Castillo, Alberto Montero, Santiago Castellá, Bruno estrada, Julio Rodríguez Puértolas, Marta Sanz, Alejandro Inurrieta, Eduardo Gutiérrez, Iván Ayala, o José Luis Pazos, entre otros. También participan miembros de Ecologistas en Acción, Plataforma contra los Desahucios, Marea Verde, Grupo de Economía de Sol 15-M, Women’s Link, CEAR, entre otros colectivos.

La idea de Qué hacemos es, a partir de los libros, crear redes de reflexión que lleven a otros proyectos. Pero ahora lo central son los libros, que se publican con la editorial Akal, y estarán en librerías y kioscos desde el 5 de noviembre. Libros con creative commons (4,95 en papel, 1,95 en electrónico, y descarga gratuita pasados unos meses de su publicación).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha