eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro ve necesario que la Constitución reconozca la singularidad catalana

- PUBLICIDAD -
El PSC propone regular la financiación autonómica en la Constitución

El PSC propone regular la financiación autonómica en la Constitución

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que es "necesario" que la Constitución recoja la "singularidad" de Cataluña, una financiación propia y un sistema de competencias que permita fijar de forma clara "cuáles corresponden al Estado federal y cuáles al Estado federado".

Navarro, en un comunicado, ha informado de que el documento que la Fundación Rafael Campalans ha elaborado para el PSC ha sido trabajado por personas "expertas en temas constitucionales y legales, y recoge lo que nosotros hemos estado proponiendo en cuanto al federalismo".

Según Navarro, con la reforma planteada por los socialistas catalanes "se reconocería de manera muy clara la singularidad de Cataluña y su tradición, historia, cultura y lengua diferentes a la de los otros territorios de España".

"Es necesario recoger esta singularidad, junto con el sistema de financiación", ha agregado Navarro, después de que el documento del PSC haya propuesto que la Constitución defina a Cataluña y el País Vasco como "naciones".

Asimismo ha indicado que el PSC inicia "un gran debate constitucional", y ha recordado: "nosotros fuimos los primeros en plantear la necesidad de esta reforma para avanzar hacia un Estado federal y profundizar en la regeneración democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha