Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu pedirá un nuevo aplazamiento para evacuar la colonia de Amoná

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó hoy de que su gobierno pedirá a la justicia un nuevo aplazamiento de 30 días para la evacuación de la colonia Amoná, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Netanyahu hizo el anuncio en una reunión con los jefes de las agrupaciones políticas que forman parte de su Gobierno, informa el servicio de noticias Ynet, y explicó que el objetivo es ganar tiempo para construir viviendas alternativas para los colonos a ser evacuados.

Amoná es una colonia en el norte de Cisjordania que el Tribunal Supremo israelí ha pedido evacuar por haber sido levantada en tierras privadas palestinas, lo que la legislación local prohíbe.

A instancias de uno de los partidos de la coalición, el Hogar Judío del ministro Naftalí Bennet, el Gobierno aprobó en lectura preliminar un proyecto de ley para dejar en su sitio la colonia e indemnizar a los propietarios palestinos, aunque por el momento no consigue llegar a las siguientes votaciones en el Parlamento por falta de apoyos.

Para retirarlo, Bennet exige alternativas de forma que los colonos puedan quedarse en las colonias en las mismas condiciones en las que estaban, y el Gobierno busca alternativas en ese sentido.

Según Netanyahu, la petición de aplazamiento a la Justicia es precisamente para poder construirles nuevas viviendas, al parecer en una colina vecina, lo que daría tiempo para encontrar una solución permanente.

Etiquetas
stats