eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevas condenas de entre 3 años y 2 meses contra siete activistas rifeños

- PUBLICIDAD -
Nuevas condenas de entre 3 años y 2 meses contra siete activistas rifeños

Nuevas condenas de entre 3 años y 2 meses contra siete activistas rifeños

Siete activistas rifeños fueron condenados la pasada noche a penas de entre tres años y dos meses de cárcel en Alhucemas, en el noreste de Marruecos, informó hoy a Efe el vicepresidente de la Asociación marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Alhucemas, Abu Ali Benmezian.

Las penas fueron pronunciadas ayer por dos cámaras diferentes en Alhucemas contra un total de nueve personas, de las que dos salieron absueltas.

Benmezian subrayó que los condenados, detenidos en las pasadas semanas, fueron acusados de diferentes delitos: participar en manifestaciones no autorizadas, obstaculizar el tráfico, provocar incendios o apedrear las fuerzas públicas.

Tres acusados fueron condenados a penas de uno, dos, tres años de cárcel, respectivamente; mientras que otros cuatro fueron sentenciados a penas entre dos y cuatro meses de prisión.

Las protestas sociales del Rif estallaron en octubre de 2016, tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura, y desde entonces ha habido un goteo constante de manifestaciones y detenciones.

Actualmente hay cerca de 340 rifeños detenidos entre Alhucemas y Casablanca; de ellos, hay algunos con condenas en firme, otros actualmente juzgados y unos pocos (entre ellos su líder Naser Zefzafi) aún por juzgar.

A ellos se suma otro centenar que están perseguidos en libertad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha