eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevo registro ha evitado que 479 delincuentes sexuales trabajen con menores

- PUBLICIDAD -
Nuevo registro ha evitado que 479 delincuentes sexuales trabajen con menores

Nuevo registro ha evitado que 479 delincuentes sexuales trabajen con menores

La puesta en marcha del Registro central de delincuentes sexuales, el pasado 1 de marzo, ha evitado que un total de 479 personas que tenían alguna condena por delitos de ese tipo pudieran trabajar o ejercer cualquier labor con menores.

Un dato que hay ha facilitado en el pleno del Senado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Silvia Valmaña sobre el funcionamiento de este registro, que desarrolla la ley de protección del menor.

Este registro incluirá los datos identificativos y el perfil genético de los condenados por delitos sexuales en España y desde su puesta en marcha todas las personas que pretendan trabajar con menores deben presentar un certificado que acredite que no cuentan con antecedentes penales por delitos sexuales.

Catalá ha valorado su impacto y acogida social, ya que se trata de un instrumento relevante para el fin que persigue: proteger a los menores de la explotación y abuso sexual, ha recalcado.

Desde su entrada en funcionamiento, se han expedido 1.600.000 certificaciones y, de ellas, 479 han resultado positivas y, por tanto, se ha evitado que otras tantas personas condenadas por algún delito sexual pudieran trabajar con menores.

"Un solo caso hubiera sido suficiente", ha subrayado el ministro de Justicia, quien ha expresado su satisfacción por la creación de este registro, "un magnífico servicio para garantizar que los menores estén protegidos con la mayor intensidad posible".

Mientras, la diputada del PP ha felicitado al Gobierno por su diligencia, "digna de alabanza", en la creación de este instrumento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha