Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuevo registro ha evitado que 479 delincuentes sexuales trabajen con menores

Nuevo registro ha evitado que 479 delincuentes sexuales trabajen con menores

EFE

Madrid —

0

La puesta en marcha del Registro central de delincuentes sexuales, el pasado 1 de marzo, ha evitado que un total de 479 personas que tenían alguna condena por delitos de ese tipo pudieran trabajar o ejercer cualquier labor con menores.

Un dato que hay ha facilitado en el pleno del Senado el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Silvia Valmaña sobre el funcionamiento de este registro, que desarrolla la ley de protección del menor.

Este registro incluirá los datos identificativos y el perfil genético de los condenados por delitos sexuales en España y desde su puesta en marcha todas las personas que pretendan trabajar con menores deben presentar un certificado que acredite que no cuentan con antecedentes penales por delitos sexuales.

Catalá ha valorado su impacto y acogida social, ya que se trata de un instrumento relevante para el fin que persigue: proteger a los menores de la explotación y abuso sexual, ha recalcado.

Desde su entrada en funcionamiento, se han expedido 1.600.000 certificaciones y, de ellas, 479 han resultado positivas y, por tanto, se ha evitado que otras tantas personas condenadas por algún delito sexual pudieran trabajar con menores.

“Un solo caso hubiera sido suficiente”, ha subrayado el ministro de Justicia, quien ha expresado su satisfacción por la creación de este registro, “un magnífico servicio para garantizar que los menores estén protegidos con la mayor intensidad posible”.

Mientras, la diputada del PP ha felicitado al Gobierno por su diligencia, “digna de alabanza”, en la creación de este instrumento.

Etiquetas
stats