eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU avisa que los extremistas ganan fuerza entre israelíes y palestinos

- PUBLICIDAD -
La ONU avisa que los extremistas ganan fuerza entre israelíes y palestinos

La ONU avisa que los extremistas ganan fuerza entre israelíes y palestinos

La ONU advirtió hoy de que las voces extremistas no dejan de ganar fuerza en el conflicto palestino-israelí y defendió que la actual violencia no puede convertirse en lo normal.

"Las circunstancias actuales no deben aceptarse como la nueva normalidad. Los israelíes y los palestinos no deben resignarse a vivir bajo la amenaza de la violencia", dijo ante el Consejo de Seguridad el subsecretario general para Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Miroslav Jenca.

En su análisis mensual del conflicto, la ONU subrayó que pese al descenso de los ataques vivido en las últimas semanas, el "derramamiento de sangre no se ha detenido" y las perspectivas para una verdadera solución del conflicto están "más lejanas que nunca".

"Los líderes de las dos partes no pueden seguir ignorando las causas subyacentes que perpetúan la violencia y alimentan el extremismo en todos los bandos", dijo Jenca.

Según aseguró, de esa situación se están aprovechando actualmente las "voces extremistas", que tratan de "sabotear cualquier esfuerzo genuino para reconstruir la confianza".

Para la ONU, la principal responsabilidad a la hora de cambiar esta situación corresponde a los líderes israelíes y palestinos.

"Les corresponde a ellos elegir si quieren mostrar liderazgo para construir una paz y seguridad sostenibles o si van a permitir que su pueblo se suma en la incertidumbre mientras el radicalismo y el extremismo se impone", señaló el diplomático.

Una vez más, en nombre de Naciones Unidas, Jenca llamó a los dirigentes de las dos partes a dar "pasos decididos" hacia la paz y dijo que la organización apoyará esos esfuerzos en todo momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha