Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OSCE aclara que sus observadores no están entre los retenidos en Ucrania

La OSCE aclara que sus observadores no están entre los retenidos en Ucrania

EFE

Viena —

0

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) aseguró hoy en Viena que ninguno de sus expertos y observadores enviados a Ucrania se encuentran entre los retenidos por fuerzas separatistas en el este de ese país.

Una portavoz de la OSCE explicó en declaraciones a Efe en Viena que todo indica que lo retenidos hoy, identificados por el Gobierno de Kiev como “observadores de la OSCE”, pertenecen a un contingente de observadores militares enviados a Ucrania en virtud de unos “acuerdos bilaterales”.

El grupo, compuesto por tres alemanes, un polaco, un checo, un danés y un sueco, está bajo comando de Alemania.

De hecho, el Ministerio de Defensa alemán había informado esta tarde en Berlín que ha perdido el contacto con el grupo, recordó Natacha Rajakovic, portavoz adjunta de la OSCE.

“La OSCE ha confirmado que todo su personal en Ucrania, sea de la misión especial de observación, de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR) o de otras misiones, se encuentra a salvo”, aseguró la portavoz.

La OSCE tiene cientos de expertos y observadores desplegados en todas las regiones de Ucrania, entre ellos especialistas en elecciones de la ODIHR, encargados de supervisar el proceso previo a los comicios presidenciales del próximo 25 de mayo.

El pasado 21 de marzo, los 57 países del Consejo Permanente de la OSCE lanzaron además una misión especial de observación en Ucrania tras semanas de arduas negociaciones con Rusia.

Esta misión contiene en su primera fase un centenar de expertos, con el objetivo de ser ampliada a medio millar de personas.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy de que un grupo de observadores internacionales ha sido retenido supuestamente por milicianos prorrusos en la Slaviansk, en el este del país.

“En la entrada a Slaviansk (...) unos desconocidos detuvieron un autobús con 13 pasajeros. Entre ellos se encontraban siete representantes de la OSCE, cinco militares de las FFAA de Ucrania y el conductor”, señaló el Ministerio en un comunicado.

Etiquetas
stats