Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama llama a la viuda del alguacil asesinado el viernes en Texas

Obama llama a la viuda del alguacil asesinado el viernes en Texas

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó hoy para darle el pésame a la viuda del alguacil Darren Goforth, asesinado a tiros por la espalda la noche del viernes mientras repostaba su vehículo en una gasolinera cerca de Houston (Texas).

“He llamado a Kathleen Goforth. En nombre del pueblo estadounidense le he trasladado mis condolencias, y le he dicho que Michelle y yo rezaremos por ella y su familia”, indicó Obama en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

“También le he prometido que seguiré destacando la valentía que los agentes de Policía demuestran en nuestras comunidades cada día. Arriesgan sus vidas por nuestra seguridad. Atacar a agentes de Policía es totalmente inaceptable y una afrenta a la sociedad civilizada”, concluyó.

Darren Goforth, ayudante de alguacil del condado de Harris, había terminado de poner gasolina a su vehículo cuando un hombre se acercó a él por detrás y le disparó quince veces en la nuca sin mediar palabra.

Horas más tarde, las autoridades detuvieron al hombre que creen que cometió el ataque, Shannon Miles, de 30 años y contra el que se han presentado cargos que podrían conllevar la pena de muerte.

El alguacil del condado y superior de Goforth, Ron Hickman, achacó el asesinato al clima de hostilidad hacia la Policía que se vive en muchas ciudades de EE.UU., a su juicio fomentado por el movimiento afroamericano “Black Lives Matter”.

Miles, negro, asesinó a Goforth, blanco, “sólo porque iba uniformado”, indicó Hickman, para quien “las vidas negras importan, todas las vidas importan, y las vidas de los policías también importan”.

Sin contar el caso de Goforth, en lo que va de año 22 oficiales encargados de hacer cumplir la ley han muerto por disparos en EEUU.

Etiquetas
stats