eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Olli Rehn aspira a liderar la candidatura liberal en las elecciones europeas

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, anunció hoy que concurrirá a las próximas elecciones europeas y su aspiración a hacerlo como cabeza de lista del grupo Liberal.

El político finlandés, que ha ganado notoriedad como uno de los principales rostros en la gestión de la crisis económica, hizo públicas sus intenciones mediante un comunicado de su partido.

A priori, Rehn se enfrentará a otros rostros conocidos en la política europea en su carrera por liderar el grupo Liberal, entre ellos el exprimer ministro belga y actual portavoz de la formación, Guy Verhofstadt.

Los liberales, tercera fuerza del hemiciclo tras populares y socialistas, tienen previsto elegir a su cabeza de lista en un congreso en el mes de febrero.

Los grupos del Parlamento Europeo han acordado presentar por primera vez candidatos a la presidencia de la CE, en un intento por europeizar y democratizar un cargo que hasta ahora decidían exclusivamente los gobiernos sin la participación ciudadana.

Los socialistas han sido los primeros en presentar a su líder, que será el actual presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha