Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra se pregunta por qué los ciudadanos “todavía votan a presuntos delincuentes”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

La coportavoz de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha señalado este lunes que analizarán con “calma” los resultados cosechados este domingo por la coalición A la Valenciana, que no han estado a la altura de las expectativas, con encuestas que apuntaban a un posible 'sorpasso' al PP y ha indicado: “Una se pregunta por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes”.

“Me cuesta entender, a muchos ciudadanos nos cuesta entender, cómo se vota a presuntos delincuentes como desde esta comunidad”, haciendo que vaya a haber imputados en el Congreso, algo que “nos tiene que hacer reflexionar”.

Según ha dicho, “no es que se premie a la corrupción, pero se sigue dando aire a un partido que está lleno de presuntos corruptos y que ha saqueado esta tierra y presuntamente se ha financiado ilegalmente con ese saqueo”.

Oltra ha indicado que habrá que hacer “más pedagogía” al respecto y ha señalado que la diferencia entre los sondeos a pie de urna y los resultados finales se debe a que “en este país hay mucha gente que ha votado avergonzándose de su voto” para agregar que es un buen inicio “que la gente se avergüence de votar corruptos”.

A su juicio, “la gente ha castigado el hecho de que no se formara gobierno después del 20D” pero ha remarcado que A la Valenciana suma dos senadores más y Unidos Podemos mantiene 71 diputados, mientras que quien baja es el PSOE, “que es el que fracasó en el intento de formar gobierno” y “no exploró la vía que tenía que haber explorado”.

Etiquetas
stats