Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Óscar López dice que todo el PSOE piensa que España y Cataluña están mejor juntas

Óscar López dice que todo el PSOE piensa que España y Cataluña están mejor juntas
Torrelavega (Cantabria) —

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado hoy que los socialistas de toda España, también los de Cataluña, piensan que España y Cataluña “están mucho mejor juntas, como siempre lo han estado y lo seguirán estando”.

El número tres del PSOE, que ha participado en los actos del 110 aniversario de la agrupación socialista del Besaya, ha respondido así al ser preguntado sobre la resolución conjunta en defensa del derecho de autodeterminación de Cataluña que están estudiando pactar CiU, ICV-EUiA, ERC y SI.

López ha apostado por buscar cauces “para hablar, para dialogar y para buscar el mejor encaje político de Cataluña en España”.

“Si hay que hablar de una nueva forma de financiación, háblese y si hay que hablar de cómo avanzar en ese autogobierno de Cataluña, siempre que sea dentro de España, háblese”, ha dicho.

Para el dirigente socialista, lo que hay que hacer es dialogar y “alejarse de posiciones extremistas con un cierto tufillo electoral”.

El secretario de Organización del PSOE ha insistido en que los presidentes de España y Cataluña, Mariano Rajoy y Artur Mas han estado nueve meses poniéndose de acuerdo pero- ha añadido- “de lo otro no han hablado y se lo han encontrado de golpe”. “Seamos serios”, ha pedido.

Etiquetas
stats