eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ossorio tacha de "marketing" la comparecencia de Taboada en la Asamblea

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha tachado hoy de "marketing" la comparecencia ante la comisión que investiga la corrupción en el Parlamento regional del consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, que tendrá lugar este viernes.

La celebración de esta sesión extraordinaria se acordó el pasado viernes por la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, y hoy se ha fijado la fecha en que Taboada está citado.

El consejero tendrá que informar sobre la desaparición de documentación relacionada con los expedientes de contratación que la empresa pública Arpegio firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A. (DUSA).

Aunque todos los grupos de la oposición solicitaron la comparecencia de Taboada, Ossorio, que esta mañana ha participado en un acto del PP en Móstoles, se ha referido en concreto a Podemos al afirmar que su petición "no tiene más objeto" que cumplir con la consigna de su líder nacional, Pablo Iglesias, de "hacer marketing este verano".

Según Ossorio, el motivo por el que se ha convocado la sesión extraordinaria es "bastante poco significativo", ya que "simplemente" ocurre que "no se encuentran unos papeles, unos contratos del año 2006".

El diputado ha precisado que sólo faltan "unos originales" de toda una "montaña de información" proporcionada por la Comunidad de Madrid a las autoridades judiciales.

"Parece ser que las copias escaneadas sí están", ha agregado.

Esta documentación sería clave en los presuntos amaños del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma) que se investiga en el caso Púnica como posible fuente de enriquecimiento del exconsejero madrileño Francisco Granados.

Taboada formó parte de la mesa de contratación del plan Prisma 2006-2007 como director general de Cooperación con la Administración Local.

El portavoz del PP ha reconocido que las noticias sobre casos de corrupción "perjudican" a su partido, pero ha recalcado que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene "tolerancia cero" en este sentido y que los votantes son "conscientes de las medidas que se han tomado" para erradicar el fraude político.

Además del consejero, en la sesión del 28 de julio están citados para comparecer el ex secretario general de la empresa Nuevo Arpegio Francisco Esquivias; la consejera delegada de Nuevo Arpegio Susana Magro, y el administrador de DUSA Adolfo Fernández Maestre.

La empresa pública Nuevo Arpegio (dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y sucesora de Arpegio) se encarga de la gestión del suelo en la Comunidad así como de los encargos de obras de infraestructuras y edificación en materia de Administración Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha