eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Otegi emplaza al PNV a decir en qué tipo de enjuagues está con el PP

- PUBLICIDAD -
Otegi emplaza al PNV a decir en qué tipo de enjuagues está con el PP

Otegi emplaza al PNV a decir en qué tipo de enjuagues está con el PP

El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha emplazado hoy al PNV "a decir con naturalidad en qué tipo de enjuagues está" con el PP y ha advertido de que en política no hay actos de cortesía "sin un precio a pagar".

Otegi ha comparecido esta mañana en Vitoria junto a la cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones autonómicas por Álava, Miren Larrión.

A preguntas de los periodistas sobre el origen de los diez votos que facilitaron la elección de la Mesa del Congreso la semana pasada, Otegi ha indicado que "de EH Bildu (2) no son. Eso lo sabe todo el mundo".

Ha afirmado que no cree que "las cosas sucedan ni por casualidad ni porque en política los pactos se produzcan gratis" y ha emplazado al PNV "a decir con naturalidad en qué tipo de juegos está".

Por otra parte, se ha referido a la cesión de cuatro senadores del PP al PNV para que forme grupo propio, y ha advertido de que "en la historia de la vida política española" se desconocen "actos de cortesía que no tengan un precio a pagar".

"Este país tiene derecho a saber qué hace cada cual y si ha pactado con el PP algo que nos diga qué es y que no espere al día siguiente de las elecciones", ha agregado.

Preguntado sobre si EH Bildu ve a Podemos como un posible compañero de viaje para propiciar un cambio de gobierno en Euskadi, Otegi ha indicado que para gobernar hace falta "un programa con columna vertebral" porque "no se puede hacer desde la política espectáculo".

"Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha apostillado y "queremos compañeros de viaje no sólo en Podemos, también en el PNV y en el PSE" pero "para hacer cosas concretas, no para repartirnos carteras ni otro tipo de cosas", ha subrayado.

En este sentido, ha considerado que para conformar un gobierno de izquierdas en Euskadi haría falta el concurso del PSE porque no darían las cifras con EH Bildu y Podemos.

"Queremos un cambio real en el país y hacerlo conjuntamente" con quien tenga interés "en hacerlo de verdad", ha proclamado.

Asimismo ha advertido de que "sin soberanía nacional no habrá cambio social en este país" y ha dicho que EH Bildu no se presenta a las elecciones autonómicas "para desalojar al PNV sino para cambiar el país y para gobernar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha