eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDeCAT califica de "charlotada del PP" la suspensión del viaje a Marruecos

- PUBLICIDAD -
Pascal (PDeCAT) destaca las virtudes "del Govern de Pujol" en respuesta a Rufián

Pascal (PDeCAT) destaca las virtudes "del Govern de Pujol" en respuesta a Rufián

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tenido que suspender su viaje a Marruecos por "las trabas del gobierno del PP", en lo que ha calificado de "su última charlotada".

Pascal ha hecho estas declaraciones en Tàrrega (Lleida), donde el PDeCAT ha celebrado una jornada de trabajo con cargos locales y comarcales para reforzar la estructura del partido a nivel municipal e impulsar la campaña por el 'sí' a la independencia.

En su discurso, la coordinadora general ha dicho que "es una vergüenza" lo que ha pasado con la misión comercial conjunta que tenía previsto realizar Puigdemont, junto al ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, del 7 al 9 de mayo en Marruecos, y que se ha suspendido tras ser informados de que no podrían ser recibidos por las autoridades marroquíes.

"Esto es la marca España", ha ironizado Pascal, convencida de que la decisión del gobierno marroquí es consecuencia de las presiones diplomáticas españolas.

"Nuestro adversario no es un adversario cualquiera -ha añadido-, pero si nos ponen trabas, buscaremos compañeros para salir adelante, y el presidente de Flandes ya ha llamado a consultas a su embajador".

En su opinión, "el Gobierno del PP quizás está un poco nervioso y hace cosas como estas para detener la revolución democrática más potente, la catalana", pero no lo conseguirán porque "los denunciaremos y les sacaremos los colores", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha