eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV ya tiene firmada su candidatura al CGPJ a la espera que PP y PSOE terminen "con este cuento de nunca acabar"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado que ya tiene firmado el nombre de su candidato a formar parte del nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la espera de que el PP y el PSOE terminen "con este cuento de nunca acabar" y concluyan, previsiblemente este martes, sus negociaciones para la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

- PUBLICIDAD -
El PNV ya tiene firmada su candidatura al CGPJ a la espera que PP y PSOE terminen "con este cuento de nunca acabar"

El Congreso y el Senado tienen que elegir a doce vocales de entre jueces y magistrados de carrera, seis por cada cámara, así como a otros ocho vocales, cuatro y cuatro, de entre juristas de reconocida competencia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces, Esteban ha confirmado que el jurista que el PNV ha propuesto para el CGPJ es Enrique Lucas Murillo, especializado en derecho administrativo y constitucional y que ha desempeñado altas responsabilidades en las áreas jurídicas del Gobierno vasco.

"Tengo firmada este propuesta y espero que se tenga que presentar hoy mismo", ha dicho el diputado vasco, con la esperanza de que 'populares' y socialistas pongan fin este mismo martes al proceso de renovación del órgano de gobierno de los jueces, en funciones desde el pasado mes de septiembre. "Espero que sí acaben de ponerse de acuerdo porque esto empieza a ser el cuento de nunca acabar", ha concluido.

Desde CiU, la jurista aspirante a integrar el CGPJ es la diputada catalana Mercé Pigem, abogada especializada en Derecho de Familia, miembro de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia y de la Asociación Española de Abogados de Familia y diputada de la Junta del Ilustre Colegios de Abogados de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha