eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP y C's se movilizan para reivindicar "la democracia y el diálogo" y rechazar el 9N

Organizan dos actos por separado en Barcelona con Camacho y Rivera al frente

- PUBLICIDAD -

El PP y C's se movilizarán este 9 de noviembre organizando sendos actos en los que reivindicarán "la democracia y el diálogo" y en el que volverán a expresar su rechazo al proceso participativo y a la posiciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, protagonizará a partir de las 12.00 horas un acto de los populares catalanes en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, en el que dará a conocer una nueva campaña de comunicación del partido.

Camacho ya avanzó esta semana que sería un acto "en positivo y constructivo" que demuestre que tras el 9 de noviembre hay vida y que evidencie que se tiene que encarar el futuro pensando en alternativas al gobierno de Mas con diálogo, dentro del marco de la ley y para mejorar la vida de los catalanes.

Por otro lado y bajo el lema 'Con la democracia no se juega', C's ha convocado su acto a partir de las 11.30 en el auditorio AXA de la Illa Diagonal, en el que participarán el líder de la formación, Albert Rivera, el eurodiputado Joan Carles Girauta, y la que fue número tres en la lista de las europeas, Carolina Punset.

La diputada Inés Arrimadas resumió así el espíritu con el que convocan: "Será un acto breve para reivindicar lo que para nosotros es la democracia. La democracia que ha tardado mucho tiempo en llegar y no podemos tolerar que algunos jueguen con ella y manipulen su significado".

El secretario de C's, Matías Alonso, habló este viernes del 9N como "una fiesta de independentistas en la que esperemos que no haya incidentes de ningún tipo", e insistió en pedir que Mas vire su estrategia a partir del 10 de noviembre y convoque elecciones anticipadas, algo que C's viene pidiendo desde hace tiempo.

ACTIVOS CONTRA EL 9N

El PP y C's son los dos partidos en Cataluña que se han mostrado más radicalmente contrarios a consultar a los catalanes sobre su futuro político ya que consideran que contraviene la Constitución, y sentencian que el proceso es un "fraude de ley".

A diferencia del PSC, que sí que avalaría una consulta legal y acordada entre la Generalitat y el Gobierno central, el partido de Camacho y el de Rivera defienden que la negativa del Congreso en abril de 2014 a que Cataluña celebrase un referéndum cerró cualquier rendija a que los catalanes se pronuncien.

Desde que empezó el debate soberanista, PP y C's empezaron a movilizarse organizando actos en fechas clave del independentismo como la Diada, y también en festividades como el 12 de Octubre, en la que llevan tres años participando en un acto conjunto en la plaza Cataluña de Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha