Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y C's se movilizan para reivindicar “la democracia y el diálogo” y rechazar el 9N

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP y C's se movilizarán este 9 de noviembre organizando sendos actos en los que reivindicarán “la democracia y el diálogo” y en el que volverán a expresar su rechazo al proceso participativo y a la posiciones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y del líder de ERC, Oriol Junqueras.

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, protagonizará a partir de las 12.00 horas un acto de los populares catalanes en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, en el que dará a conocer una nueva campaña de comunicación del partido.

Camacho ya avanzó esta semana que sería un acto “en positivo y constructivo” que demuestre que tras el 9 de noviembre hay vida y que evidencie que se tiene que encarar el futuro pensando en alternativas al gobierno de Mas con diálogo, dentro del marco de la ley y para mejorar la vida de los catalanes.

Por otro lado y bajo el lema 'Con la democracia no se juega', C's ha convocado su acto a partir de las 11.30 en el auditorio AXA de la Illa Diagonal, en el que participarán el líder de la formación, Albert Rivera, el eurodiputado Joan Carles Girauta, y la que fue número tres en la lista de las europeas, Carolina Punset.

La diputada Inés Arrimadas resumió así el espíritu con el que convocan: “Será un acto breve para reivindicar lo que para nosotros es la democracia. La democracia que ha tardado mucho tiempo en llegar y no podemos tolerar que algunos jueguen con ella y manipulen su significado”.

El secretario de C's, Matías Alonso, habló este viernes del 9N como “una fiesta de independentistas en la que esperemos que no haya incidentes de ningún tipo”, e insistió en pedir que Mas vire su estrategia a partir del 10 de noviembre y convoque elecciones anticipadas, algo que C's viene pidiendo desde hace tiempo.

ACTIVOS CONTRA EL 9N

El PP y C's son los dos partidos en Cataluña que se han mostrado más radicalmente contrarios a consultar a los catalanes sobre su futuro político ya que consideran que contraviene la Constitución, y sentencian que el proceso es un “fraude de ley”.

A diferencia del PSC, que sí que avalaría una consulta legal y acordada entre la Generalitat y el Gobierno central, el partido de Camacho y el de Rivera defienden que la negativa del Congreso en abril de 2014 a que Cataluña celebrase un referéndum cerró cualquier rendija a que los catalanes se pronuncien.

Desde que empezó el debate soberanista, PP y C's empezaron a movilizarse organizando actos en fechas clave del independentismo como la Diada, y también en festividades como el 12 de Octubre, en la que llevan tres años participando en un acto conjunto en la plaza Cataluña de Barcelona.

Etiquetas
stats