Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a IU de querer aprovechar la muerte de Carrillo para “emponzoñar”

El PP acusa a IU de querer aprovechar la muerte de Carrillo para "emponzoñar"
Madrid —

0

El grupo popular en la Asamblea de Madrid ha acusado hoy a Izquierda Unida de querer “aprovechar” la muerte de Santiago Carrillo para “emponzoñar” el debate de investidura de Ignacio González, y ha remarcado que la Cámara no guardará un minuto de silencio igual que tampoco lo hizo el Congreso de los Diputados.

Izquierda Unida pidió la pasada semana en la Junta de Portavoces que el pleno de mañana martes comenzara guardando un minuto de silencio por la muerte, pasada semana, del histórico dirigente del PCE.

Una petición a la que se opuso el PP, alegando que la Asamblea no tiene por costumbre guardar minutos de silencio cuando muere una personalidad relevante de la vida política, como no se hizo en su momento con los fallecimientos de Gregorio Peces-Barba, Gabriel Cisneros o Manuel Fraga.

Como alternativa, el PP propuso -como se hizo en las otras ocasiones- leer una declaración reconociendo la figura de Carrillo y expresando las condolencias a la familia del dirigente del PCE.

La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, ha insistido hoy en que si el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, se limita a leer una declaración y no pide un minuto de silencio, los diputados de IU se levantarán y permanecerán un minuto en pie en silencio en sus escaños.

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Cámara regional, ha señalado que de hacer esto IU estará “aprovechando el fallecimiento de Santiago Carrillo para intentar enturbiar el debate de investidura” de Ignacio González.

“El PP ha propuesto que se haga exactamente lo mismo que ha hecho el Congreso de los Diputados”, ha insistido el portavoz popular, antes de apuntar que “pretender unilateralmente forzar algo que no es costumbre parlamentaria es una manera de intentar enturbiar y emponzoñar el debate de investidura”.

Etiquetas
stats