Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “positiva” la idea de Moreno de suprimir los aforamientos autonómicos

Moreno denuncia que Díaz busca "coartadas" para no eliminar los aforamientos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ve “positiva” la propuesta del candidato de su partido a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de suprimir el aforamiento de los parlamentarios autonómicos, con el objetivo de evitar el “abuso” de esta figura cometida por el PSOE.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha denunciado que el PSOE utilizó ese beneficio para “blindar” a tres exconsejeros de la Junta de Andalucía salpicados por el escándalo de los ERE irregulares.

Ha recordado también que el PP introdujo en uno de los dos proyectos de regeneración democrática que se aprobarán definitivamente la semana que viene en el Congreso una enmienda en la que se compromete a abordar esta cuestión en la próxima reforma constitucional.

No obstante, Hernando ha destacado que se trata de una competencia de los parlamentos autonómicos, aunque ha insistido en que el abuso que se ha producido en Andalucía no se conoce en ningún país de Europa.

Sobre el debate televisivo de ayer entre los tres principales candidatos andaluces, Hernando se ha mostrado convencido de que lo ganó “claramente” Juan Manuel Moreno frente a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

“Se vio claramente quién es el candidato que está dispuesto a escuchar para gobernar y quién no está dispuesto a escuchar para nada, sino a imponer sus criterios”, ha denunciado.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido que la propuesta de Moreno de suprimir aforamientos le parece “bien”, aunque le ha pedido que se ponga de acuerdo con su partido en Madrid que, en anteriores debates parlamentarios, ha rechazado limitar ya esa figura constitucional.

Etiquetas
stats