Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea a Oltra su viaje a Cisjordania: “No es Angelina Jolie”

El PP afea a Oltra su viaje a Cisjordania: "No es Angelina Jolie"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha asegurado la portavoz adjunta 'popular', María José Català, que ha recordado que el pleno dijo un “sonrojante no” a la comisión de investigación de centros de menores que propuso su grupo y considera que ahora Oltra, “desesperada decide huir a Oriente Medio”. Ha preguntado si allí “va a resolver la lista de espera de la dependencia, la falta de pagos a familias acogedoras o la nefasta gestión de centros de menores” y acto seguido ha contestado que “no lo hará”.

La diputada ha instado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas a que, en lugar de con niños palestinos, “tenga narices” a hacerse fotos con discapacitados de centros especiales de empleo. “Lo suyo está aquí”, ha reiterado: “Los valencianos primero, señorías del Botànic, los niños primero”.

“COMO EL 'DESPACITO'”

Mònica Àlvaro (Compromís) ha respaldado la labor realizada en centros de menores y la primera se ha preguntado si “le hacía falta” a Català presentar “este papel para tener sus 8 minutos de gloria” con un tema “repetitivo”. “Es usted como el 'Despacito'”, le ha dicho. La socialista Concha Andrés ha instado a la 'popular' a que pregunte al Gobierno por qué “no paga a la Comunitat Valenciana” lo que le debe y le pida que la financie “como corresponde” para pagar a estos centros y a las familias acogedoras.

La moción planteaba instar al Ejecutivo valenciano a proceder al pago inmediato de las cantidades adeudadas a los centros de menores, así como a adaptar la ley valenciana a la norma estatal que regula el sistema de protección a la infancia y adolescencia. También proponía aceptar las recomendaciones y sugerencias del Síndic de Greuges sobre las actuaciones de protección ante situaciones de riesgo en materia de menores y revisar los expedientes de niños de 0 a 6 años que estén en centros para promover, en la medida de las posibilidades, el acogimiento familiar.

La diputada de Podemos Sandra Mínguez se ha mostrado contraria al punto relativo a la Sindicatura de Greuges, recordando que el síndic, José Cholbi, fue “funcionario de la administración general del Estado durante el régimen franquista” y “dejó su afiliación al PP para ser síndic”. A su juicio, el PP solo intenta con esta iniciativa “sacar rédito político”.

Català ha indicado que en la Sindicatura “hay muchísimos profesionales” más allá de Cholbi y les ha instado a tener “la gallardía de salir y decir que están amordazados” y votan por ello en contra de la moción.

Desde Ciudadanos, Antonio Subiela ha mostrado su apoyo a la iniciativa, mientras que el exsíndic de la formación naranja y actual diputado no adscrito, Alexis Marí, ha votado a favor pero remarcando la necesidad de que el Gobierno transfiera a la Comunitat la cantidad necesaria para hacer frente a estos servicios.

Etiquetas
stats