eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP y PSOE rechazan la intención de Ciudadanos de que Zoido comparezca en el Congreso por los atentados de Barcelona

El PP y el PSOE han avanzado este martes su rechazo a la pretensión de Ciudadanos de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparezca en el Congreso para explicar todo lo relacionado con los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils y los errores que se hayan podido cometer. Tanto 'populares' como socialistas consideran que el foro adecuado para tratar este asunto es el pacto antiyihadista y no una comisión parlamentaria a través de una comparecencia pública.

- PUBLICIDAD -
PP y PSOE rechazan la intención de Ciudadanos de que Zoido comparezca en el Congreso por los atentados de Barcelona

El partido naranja avanzó este lunes su intención de citar a Zoido y este martes la ha formalizado, según ha explicado el secretario general de su grupo parlamentario en el Congreso, Miguel Gutiérrez, quien ha defendido que, después de las explicaciones que dio ante el pacto antiyihadista, el ministro debe hacer lo propio ante la Comisión de Interior.

A su juicio, ese es el foro donde el Gobierno debe dar detalles de "todo lo que se ha descubierto" desde el momento de los atentados hasta ahora, como el aviso por parte de la CIA de un posible ataque en La Rambla barcelonesa el pasado mes de mayo.

"Debemos hacer un debate sereno que nos lleve a mejorar, hacer autocrítica de aquellas cosas que no han funcionado bien y procurar que estos sucesos no se repitan", ha argumentado Gutiérrez.

Por contra, el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha mostrado su "sorpresa" por la petición de Ciudadanos, recordando que el representante de Podemos en el Pacto antiterrorista, José Manuel Villegas, defendió en su última reunión que ese era el marco adecuado para poner en común informes, conclusiones y medidas para luchar contra este fenómeno, una opinión que comparte el PP.

EVITAR LA CONFRONTACIÓN

Y también la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha anticipado que no ven conveniente que Zoido hable de esta cuestión en el Congreso. "Para cualquier cuestión que pueda poner de relieve aspectos deficitarios en el tema de la seguridad, el marco adecuado es el pacto antiyihadista", ha comentado la dirigente socialista.

En este contexto, ha subrayado que "la lucha contra el terrorismo nunca puede ser objeto de confrontación política porque cuando hay un atentado los responsables son los terroristas". Además, ha mostrado el apoyo del PSOE al Gobierno en esta materia por "responsabilidad" y ha enfatizado que hay que enviar "siempre" un "mensaje de unidad" y respaldo a "todas las fuerzas de seguridad, sin excepciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha