eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insiste en pedir la comparecencia de Susana Díaz para que aclare el asunto Aznalcóllar

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha insistido este jueves en reclamar la comparecencia en el Parlamento andaluz de la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, para que aclare si el contrato para el concurso minero de Aznalcóllar (Sevilla) se hizo "con rigor y seriedad".

- PUBLICIDAD -
El PP insiste en pedir la comparecencia de Susana Díaz para que aclare el asunto Aznalcóllar

En declaraciones a los periodistas en Maracena (Granada), se ha referido al informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía que concluye con que, "a la vista de la información puesta a disposición de la mesa de contratación y de la asistencia a la sus reuniones como vocal", la adjudicación "se ha ajustado a Derecho".

Desde el "respeto" a la Intervención a la Junta, el 'popular' ha recordado que el asunto está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, que "dice cosas diferentes" a este informe, como que la empresa a la que se le adjudicó los derechos de explotación del yacimiento minero "no cumplía con los requisitos" de "rigor" exigibles en este caso, y que incluso iba "contra el interés general", porque crearía menos empleo que otras ofertas e incluso tenía más riesgos desde el punto de vista medioambiental.

"A quien tenemos que escuchar son a los órganos judiciales", ha mantenido el presidente del PP-A que, además ha insistido en que también Susana Díaz debe dar explicaciones a los andaluces por un contrato que "lució" en precampaña de las elecciones autonómicas. "Ahora le corresponde dar la cara después de la campaña para demostrar que se ese contrato se hizo con rigor y seriedad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha