Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP insiste en pedir la comparecencia de Susana Díaz para que aclare el asunto Aznalcóllar

El PP insiste en pedir la comparecencia de Susana Díaz para que aclare el asunto Aznalcóllar

EUROPA PRESS

MARACENA (GRANADA) —

En declaraciones a los periodistas en Maracena (Granada), se ha referido al informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía que concluye con que, “a la vista de la información puesta a disposición de la mesa de contratación y de la asistencia a la sus reuniones como vocal”, la adjudicación “se ha ajustado a Derecho”.

Desde el “respeto” a la Intervención a la Junta, el 'popular' ha recordado que el asunto está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla, que “dice cosas diferentes” a este informe, como que la empresa a la que se le adjudicó los derechos de explotación del yacimiento minero “no cumplía con los requisitos” de “rigor” exigibles en este caso, y que incluso iba “contra el interés general”, porque crearía menos empleo que otras ofertas e incluso tenía más riesgos desde el punto de vista medioambiental.

“A quien tenemos que escuchar son a los órganos judiciales”, ha mantenido el presidente del PP-A que, además ha insistido en que también Susana Díaz debe dar explicaciones a los andaluces por un contrato que “lució” en precampaña de las elecciones autonómicas. “Ahora le corresponde dar la cara después de la campaña para demostrar que se ese contrato se hizo con rigor y seriedad”, ha concluido.

Etiquetas
stats